¿Cómo elegir las palabras clave correctas para tu sitio web?

Cuando planea lanzar un sitio web o agregarle contenido nuevo, es importante mirar y elegir las palabras clave adecuadas para poner en la página además de la idea en sí. Elegir las palabras clave y las frases clave correctas es uno de los pasos más importantes para lograr una optimización de motores de búsqueda exitosa, y esto tendrá una influencia decisiva para aumentar el tráfico y atraer a la audiencia adecuada.

Frases clave en el posicionamiento

Si desea tener éxito en el posicionamiento del sitio web, debe agregarle palabras clave relevantes. Lo harás en la etapa de diseño del sitio web, así como al agregar nuevos contenidos o ampliar el blog. Cada página y publicación que agregue puede ser dictada por sus necesidades de presentación de contenido, pero también debe estar saturada de palabras clave, gracias a las cuales saltará inmediatamente a posiciones más altas en Google o tomará tráfico de las consultas más populares.

¿Cómo elegir las palabras clave correctas para su sitio web?

Para elegir las palabras clave correctas, en primer lugar, defina de qué tratará la página o entrada que desea agregar. Presta atención a la frase clave que suele definir el tema principal, el tema que cubre el contenido. Considere elegir frases que estén estrechamente relacionadas con su frase de palabras clave. En esta etapa, puede planificarlo usted mismo sin usar ninguna herramienta, pero si tiene una lista de algunas palabras o frases clave, puede, por ejemplo, usar la herramienta gratuita Google Keyword Planner.

Al elegir palabras clave, trate de pensar como un cliente. Piensa en lo que estará buscando y si será el nombre del producto, o su tipo o precio. En este punto, vale la pena preguntar a las personas de nuestro alrededor qué ingresarían en Google si quisieran encontrarte o encontrar tu producto. Puede ser útil mirar a la competencia para determinar qué presentan en el sitio y cómo se describe todo. En el contenido listo para usar, seguramente encontrará muchas frases que reflejarán perfectamente lo que necesita.

Por otra parte, el Planificador de palabras clave ayuda a los anunciantes a planificar sus campañas publicitarias, pero para usted, los resultados de esta herramienta serán una respuesta a cuántas personas buscan aproximadamente ciertas frases clave, cuáles son frases similares e indican la oferta de «parte superior de la página» porque determina cuánto cuesta colocar un anuncio (y obtener un clic) en la parte superior de la primera página de Google.

Los valores son estimados, pero pueden brindarte mucha información interesante y elegir, por ejemplo, frases con menor popularidad pero más caras para hacer clic, lo que puede significar menos competencia en Internet. Las frases populares, siempre que el posicionamiento sea el correcto, te permitirán aumentar el tráfico en la web. Si su anuncio no es el más barato cuando hace clic en él, puede estar por delante de su competencia y aumentar sus ventas.

Una de las cuestiones interesantes en las buenas palabras clave son las denominadas cola larga que son palabras de una cola larga que son una combinación de al menos tres palabras o frases. No disfrutan de demasiadas búsquedas, pero sin duda atraen tráfico de usuarios más valioso y es mucho más fácil posicionarse para ellos.

También te puede interesar

Encuentranos
Share on twitter
Share on pocket
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp