Construcción de enlaces: breve explicación conceptual
Construcción de enlaces es una técnica de SEO. Implica el uso de hipervínculos en todo el contenido. Esos hipervínculos conducen a otros sitios web, como artículos de blog. Es una técnica de SEO importante porque permite que los motores de búsqueda, como Google, exploren la web de manera más efectiva, lo que a su vez puede hacer que el sitio web al que se vincula aparezca antes en los resultados de búsqueda.
Cómo funciona la construcción de enlaces
La construcción de enlaces es la práctica de colocar enlaces que conducen a otros sitios web dentro de un contenido. En algunos casos, ese enlace puede llevar de vuelta a otra página del mismo sitio web, aunque esta técnica es un poco menos efectiva. Se utilizan con mayor frecuencia en la escritura de publicaciones de blog.
Los enlaces se colocan a lo largo del artículo usando palabras o frases que se relacionan con el enlace. Para el lector, los enlaces proporcionan una forma de recopilar más información. Sin embargo, los motores de búsqueda también utilizan enlaces para obtener más información sobre la web.
Cómo utilizan los motores de búsqueda los enlaces
Los motores de búsqueda siempre rastrean la web en busca de contenido nuevo para agregar a la página de resultados de búsqueda. También revisan continuamente las páginas catalogadas para ajustar dónde termina ese contenido en la página de resultados del motor de búsqueda.
Los enlaces actúan como calles entre páginas, llevando al motor de búsqueda de una página a la siguiente. Al igual que las calles concurridas son más conocidas y populares, también lo son las páginas web que tienen muchos enlaces en muchos otros sitios web. Si una pieza de contenido tiene numerosos enlaces diferentes en la web, el motor de búsqueda clasificará ese contenido más alto, lo que significa que es más probable que se clasifique bien en los resultados de búsqueda.
Cómo la construcción de enlaces puede impulsar el SEO
La construcción de enlaces puede ser una estrategia de SEO muy difícil. Puede ser difícil para un sitio crear enlaces que beneficien directamente a su sitio. Al crear contenido, los enlaces deben conducir a otros sitios, por lo que las empresas deben encontrar formas de incluir sus enlaces en otro contenido que no sea el suyo.
Algunos productores de contenido ofrecen esto como un servicio. Por ejemplo, crearán contenido para una empresa que se publicará en otro lugar de la web para que se puedan utilizar enlaces que apunten a su sitio web. Otras empresas desarrollan asociaciones con el único propósito de incluir enlaces en el contenido de cada una.
Agregar enlaces a contenido en un sitio web que apunta a otro lugar aún tiene beneficios para las empresas que incluyen:
- Crear autoridad en un nicho específico
- Envío de tráfico de referencia al sitio
- Ayudar a una red de negocios con otros líderes de la industria
Enlaces buenos y malos
La calidad de los enlaces que se utilizan a lo largo de un contenido de Internet es importante. Al usar enlaces en todo el contenido, es importante elegir enlaces que sean de confianza, lo que significa que tienen una alta autoridad de dominio.
También es importante incluir enlaces de diversas ubicaciones en la web. El enlace tiene que ser relevante para el contenido, y no puede haber demasiados. Si la página está repleta de innumerables enlaces, los motores de búsqueda asumirán que no son valiosos y, a su vez, no considerarán valioso el contenido.
También es importante tener en cuenta la funcionalidad al realizar la construcción de enlaces. Las direcciones URL pueden cambiar y parte del contenido se puede extraer de la web. Es importante que todos los enlaces dentro de un contenido sean funcionales, lo que significa que es importante realizar revisiones periódicas de la funcionalidad de los enlaces en el contenido de un sitio web.