Agencia de contenido: breve explicación conceptual
A agencia de contenidos, también conocida como agencia de marketing de contenido, brinda servicios relacionados con el contenido a una amplia variedad de empresas para mejorar su presencia en línea. El trabajo de la agencia es brindar apoyo y asesoramiento durante el desarrollo de contenido que puede incluir artículos de blog, publicaciones en redes sociales, boletines y contenido del sitio web. Las agencias también crean e implementan el contenido en nombre de la empresa a la que sirven.
¿Qué hace una agencia de contenidos?
El marketing de contenidos tiene que ver con la creación de contenido. El trabajo de una agencia de contenido es crear contenido de alta calidad que brinde información útil, sea atractivo o lo suficientemente entretenido como para atraer a una audiencia. Esto contrasta con los métodos de marketing tradicionales que empujan a los clientes potenciales hacia una venta, como los anuncios de televisión, radio y vallas publicitarias.
Se pueden crear diferentes tipos de contenido, incluidos:
- Artículos de blog
- Estudios y libros blancos
- libros electrónicos
- Contenido del sitio web
- Campañas de correo electrónico
- Páginas de destino
- Descripción de un producto
- infografías
- Vídeos y galerías de imágenes
- Y más
El contenido proporcionado por una agencia de contenido se crea pensando en el lector, pero también se crea con técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Contiene palabras clave y frases, así como contenido de alta calidad, para garantizar que sea fácilmente accesible en motores de búsqueda como Google. La agencia comprende las técnicas de SEO más actualizadas que aumentarán la exposición de una empresa y, en última instancia, aumentarán sus resultados.
Las agencias de contenido como Somos Agencia crean contenido único y de alta calidad para SEO, como textos de SEO para su sitio web.
Diferentes tipos de agencias de contenido.
Aunque existen similitudes entre las diferentes agencias de contenido, existen algunas diferencias en los tipos de servicios que brindan.
Los diferentes tipos de agencias de contenido incluyen:
- Especialistas en contenido de video que planifican, crean y producen videos para sitios web y otras plataformas, como YouTube. Aunque técnicamente es una especie de agencia de contenido, debido a que se enfocan en contenido basado en video, generalmente cuentan con desarrolladores y videógrafos en lugar de escritores y editores.
- Especialistas en producción fuera de línea centrarse en el contenido sin conexión en lugar del contenido en línea. Ayudan a las agencias a crear contenido para revistas, boletines, folletos y volantes.
- Agencias sectoriales crear contenido para industrias específicas. Por ejemplo, una agencia de contenido puede optar por crear contenido solo para audiencias B2B.
La agencia también puede ser más generalizada y ofrecer una amplia variedad de tipos de contenido a una amplia variedad de empresas.
estrategias de marketing de contenidos
Una agencia de contenido crea contenido, pero también desarrolla estrategias efectivas para usar el contenido. Eso incluye:
- Crear una estrategia en línea
- Investigación de palabras clave
- Seguimiento del progreso
- Refine las estrategias de contenido, si es necesario
Una estrategia de contenido también puede incluir realizar estudios de mercado para determinar el grupo demográfico objetivo de la empresa y descubrir cómo llegar a ellos mediante el uso de contenido. Por ejemplo, una marca con un grupo demográfico objetivo joven puede requerir una estrategia que se centre en el uso de contenido en las redes sociales, mientras que una marca dirigida a nuevas madres puede usar una plataforma como Pinterest.
Una agencia de contenido produce contenido de alta calidad.
La calidad del contenido producido es extremadamente importante. Debe atraer al público objetivo, pero también debe poder buscarse en Google. Para una empresa que no tiene mucho tiempo o la habilidad para escribir contenido significativo, una agencia de contenido puede ser indispensable.
La agencia cuenta con escritores expertos que conocen la forma de elaborar contenido para cada plataforma. Por ejemplo, el contenido creado para Twitter o Facebook debe ser más conciso y de tono coloquial que el contenido del sitio web.
Además, una empresa debe continuar generando y publicando contenido para seguir siendo relevante. Una agencia de contenido puede continuar creando contenido de alta calidad cuando los empleados de la empresa no tienen tiempo para hacerlo ellos mismos.
Creación de objetivos y perfeccionamiento de estrategias de contenido.
Una agencia de contenido puede brindar mucho valor a las empresas a las que sirve porque puede crear contenido de acuerdo con objetivos específicos y refinar las estrategias en función de resultados tangibles.
Por ejemplo, si se crea una página de destino para que los visitantes se registren en una lista de correo electrónico, pero la lista de correo electrónico no crece, la agencia de contenido puede recomendar escribir un nuevo contenido de página de destino o usar una estrategia completamente nueva.