Almacenamiento en silos de contenido: breve explicación conceptual
El contenido en silos es un método para organizar el contenido en grupos relacionados en un sitio web. Los conceptos que están relacionados se pueden encontrar bajo el mismo encabezado, con otros elementos que coexisten en un sitio web bajo un encabezado diferente. Este método de organización de contenido se realiza para facilitar la búsqueda de un sitio web a los visitantes, pero también es una técnica que se utiliza para mejorar la optimización del motor de búsqueda (SEO) de un sitio web.
El propósito del contenido en silos para los visitantes del sitio web
El contenido en silos tiene dos propósitos. El primero es facilitar a los visitantes la navegación por un sitio web.
Un silo de contenido es un método para organizar un sitio web. Permite que un sitio web contenga diferentes temas de contenido al separar los temas en temas individuales. El sitio web está estructurado con información más genérica en una página que se explica en detalle más adelante en una página más profunda del sitio web.
Por ejemplo, una empresa de mudanzas profesional tendrá una página de inicio que contiene pestañas. Una pestaña puede ser para mudanzas residenciales, mientras que otra puede ser para mudanzas comerciales.
El visitante hace clic en la pestaña que coincide con su consulta. Luego, se les proporcionan aún más opciones. Al hacer clic en la pestaña residencial, podrán hacer clic en una pestaña para mudanzas locales o mudanzas de larga distancia, por ejemplo.
Este tipo de estructura permite que un sitio web cree un diseño intuitivo que sea fácil de navegar para los visitantes.
El propósito del contenido en silos para SEO
El contenido en silos no solo facilita que los visitantes naveguen por un sitio web, sino que también mejora el SEO de ese sitio web.
Los motores de búsqueda rastrean la web y revisan los sitios web en un intento de determinar si el contenido de ese sitio sería útil para alguien que realiza una búsqueda relacionada en Internet. Los sitios web que contienen información relevante en una página en particular, así como información relevante para el tema general del sitio web, tienen una clasificación más alta que los sitios web que no contienen información relevante.
¿Está interesado en el almacenamiento en silos de contenido y, por lo tanto, necesita contenido único adecuado para SEO como textos de SEO? ¡Aquí obtendrá más información sobre nuestras soluciones!
Cómo los motores de búsqueda obtienen información de las técnicas de almacenamiento en silos
Una forma eficiente para que un bot implementado por un motor de búsqueda obtenga información relevante sobre un sitio web en particular es observar cómo está estructurado el sitio web. Si un bot rastrea una página interior de una empresa de mudanzas profesional, por ejemplo, puede consultar la URL de esa página para obtener información sobre el resto del sitio web.
Un ejemplo sería:
https://moving-website.com/residential-movers/local-movers
Según esta URL, el bot sabe que hay información sobre movimientos residenciales y locales, lo que aumenta sus posibilidades de indexación.
Además, la vinculación es una estrategia eficaz de almacenamiento en silos para SEO. Por ejemplo, si un enlace en la página de empresas de mudanzas locales de un sitio web de mudanzas profesionales enlaza con la página de empresas de mudanzas residenciales, esa asociación se refuerza, lo que aumenta aún más las posibilidades de que ese sitio web se indexe en los resultados de una búsqueda.
El uso de palabras clave es una parte importante del contenido en silos. Si un sitio web quiere posicionarse bien para una frase de palabra clave en particular, es mucho mejor crear secciones de contenido alrededor de esa frase que crear solo una página que presente la frase varias veces.
Creación de silos de contenido
Aunque gran parte del contenido en silos es intuitivo, investigar es un paso importante para asegurarse de que un sitio web esté estructurado teniendo en cuenta tanto a los visitantes como al SEO.
Un buen plan de silos de contenido incluye la investigación de palabras clave. Un sitio puede crear una estructura basada en palabras clave de alto valor, lo que aumenta las posibilidades de que el sitio se pueda buscar con esos términos.
Los silos de contenido pueden diferenciar entre diferentes páginas como:
- blogs
- productos
- Servicios
La estructura se puede reforzar de varias maneras que incluyen:
- Menús
- Enlace
- Estructura de URL
Una buena estrategia de silos de contenido incluye el contenido existente, pero también tiene en cuenta el posible contenido futuro que se puede integrar fácilmente en la estructura existente.