Anuncios de Google

Anuncios de Google: breve explicación conceptual

anuncios de Google, que también se conocen como Google AdWords, son anuncios que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando un usuario busca en Google. Están etiquetados como anuncios y aparecen en la parte superior e inferior de las SERP, con resultados orgánicos en el medio. Mediante el uso de Google AdSense, los anuncios también se pueden mostrar a través de la Red de Display de Google en sitios web de terceros que aceptan recibir un pago a cambio de mostrar anuncios de Google.

Los anuncios de Google son anuncios que aparecen en Google.com cuando un usuario busca una palabra o frase en Internet. Según las palabras clave buscadas, los anuncios relevantes se enumeran tanto en la parte superior como en la inferior de la SERP. Los anuncios aparecen como los resultados orgánicos que se enumeran en la página, pero se diferencian de los resultados orgánicos por una pequeña etiqueta antes de la URL que indica que el enlace es un anuncio.
Se pueden incluir varios anuncios en una página para palabras clave populares, mientras que solo uno o dos anuncios pueden aparecer en una página para palabras clave menos populares. Cuando se hace clic, se envía al usuario a la página web correspondiente, tal como lo haría si hiciera clic en un resultado orgánico.

Subasta de Google AdWords

Google AdWords es la forma en que se compran anuncios para palabras clave y frases específicas. Los anunciantes eligen una lista de palabras clave que son relevantes para su anuncio y luego ofertan por esas palabras clave. Cada oferta incluye cuánto están dispuestos a pagar a Google cuando un usuario hace clic en el anuncio. Es por eso que este tipo de anuncios también se conocen como anuncios de pago por clic o PPC. El costo promedio de un anuncio de pago por clic está entre $1,00 y $2,00.

Además de considerar el pago, Google también considera el Nivel de calidad que se asigna al anuncio en función de su relevancia y la calidad del anuncio en sí. Para tener la mayor posibilidad de que aparezca un anuncio para una palabra clave específica, especialmente si hay mucha competencia por la palabra clave que se utiliza, se debe optimizar el nivel de calidad del anuncio. Eso incluye considerar cosas como:

  • La relevancia del anuncio para las consultas de búsqueda realizadas por los usuarios
  • La relevancia de la palabra clave de Google para el grupo de anuncios
  • La relevancia del anuncio y la página de destino con la que se corresponde
  • El rendimiento histórico del anuncio y la cuenta a la que está asociado

Cuando se mejora el puntaje de calidad del anuncio, el costo general de los anuncios de Google será menor. Además, los anuncios se mostrarán con más frecuencia y se mostrarán en posiciones más favorables en el SERP.

AdWords de Google

Anuncios gráficos

Además de mostrar anuncios de Google en las SERP, Google también ofrece anuncios gráficos a través de la Red de Display de Google. Estos anuncios se muestran en sitios web de terceros que ofrecen mostrar los anuncios por una tarifa. Estos anuncios están dirigidos a un público específico en función de sus historiales de búsqueda. Si un usuario ha visitado un sitio web anteriormente, verá anuncios de ese sitio web en otros sitios que visitó, siempre que las cookies estén habilitadas.

Hay más flexibilidad con los anuncios gráficos en comparación con los anuncios tradicionales de Google que aparecen en los SERP. Los anuncios gráficos pueden presentar texto, imágenes o video. Pueden aparecer en los márgenes de los sitios web o a lo largo de los banners superior e inferior del sitio.

Eficacia de los anuncios de Google

Tanto los anuncios de Google mediante el uso de AdWords como los anuncios gráficos con la ayuda de la Red de Display de Google pueden ser formas efectivas de comercializar una empresa.

Los anuncios de Google a través de AdWords pueden generar tasas de conversión que son dos veces más altas que el tráfico orgánico para ciertas industrias. Además, es mucho más fácil que lanzar estrategias de optimización de motores de búsqueda que a menudo requieren tiempo para ser más efectivas. Aunque cuestan dinero, los anuncios se pueden colocar en el primer SERP, cuando un resultado de búsqueda orgánico para el mismo sitio web puede aparecer en la segunda o tercera página.

Otras razones para considerar los anuncios de Google incluyen:

  • Es fácil medir la efectividad de los anuncios.
  • Es flexible y escalable
  • Los anuncios de Google se están apoderando cada vez más de las SERP

Los anuncios gráficos también pueden ser una forma efectiva de anunciarse. La Red de Display llega a más del 90 por ciento de los que usan Internet y muestra potencialmente anuncios en dos millones de sitios en toda la web. Cuando las cookies están habilitadas, puede ser una excelente manera de exponer a los usuarios una marca en la que ya están interesados ​​una y otra vez, aumentando sus posibilidades de realizar una compra o proporcionar su información de contacto.

Eficacia de los anuncios de Google

Consejos para crear anuncios efectivos

Los anuncios de Google son muy limitados cuando aparecen en el SERP. Cada palabra debe elegirse cuidadosamente con el objetivo de lograr que los usuarios hagan clic. Eso podría significar brindarles información convincente o alentarlos a aprovechar las ofertas especiales.
Uno de los beneficios de Google AdWords es que es flexible. Si un anuncio parece no funcionar, se puede ajustar hasta que funcione.

Hay más flexibilidad al crear un anuncio para la Red de Display, ya que puede incluir más que solo texto. Puede ser útil obtener algunas ideas antes de diseñar el anuncio. También es una buena idea usar imágenes, logotipos de marcas y usar promociones especiales y exclusivas en el anuncio para atraer a las personas.

También es importante tener varios grupos de anuncios y crear varios anuncios para cada grupo. Permite que los anuncios usen múltiples palabras clave y se dirijan a múltiples audiencias, lo que aumenta los cambios para que los anuncios tengan éxito.

Medición del éxito de los anuncios de Google

Es importante medir el rendimiento de los anuncios de Google para asegurarse de que tengan el mayor éxito posible. Eso incluye vigilar el puntaje de calidad, pero también incluye identificar métricas específicas que se relacionan con cada anuncio para ver cómo se están desempeñando.
Las métricas basadas en el tráfico son la forma más fácil de medir el rendimiento de una campaña de anuncios de Google. Incluye la medición de la tasa de clics, que es un reflejo de la relevancia del anuncio para las búsquedas de palabras clave.

Las métricas basadas en conversiones pueden ayudar a determinar si los anuncios de Google generan ventas o alientan a los clientes a hacer el primer contacto. Si el costo es una preocupación, calcule el ROI de los anuncios. Un valor de conversión para productos se puede integrar con el seguimiento de información en una tienda en línea para que envíe información directamente a Google Analytics.

También te puede interesar