Clasificación del motor de búsqueda

Clasificación del motor de búsqueda: breve explicación conceptual

A clasificación del motor de búsqueda se refiere al lugar que ocupa una URL en la página de resultados de un motor de búsqueda. Una amplia variedad de factores determinan la clasificación de un sitio web. Estos factores pueden verse influenciados por la optimización del motor de búsqueda, así como por la compra de anuncios. Los enlaces se enumeran de más relevantes a menos relevantes, y los resultados más relevantes se enumeran en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

La clasificación en los motores de búsqueda de un sitio web, o URL, se refiere a su lugar en la página de resultados del motor de búsqueda. Las páginas web que se clasifican bien aparecerán en la parte superior como uno de los primeros resultados en la primera página. Las páginas web relevantes que no se clasifican tan bien pueden aparecer en la parte inferior de la primera página o en una de las páginas posteriores de los resultados de búsqueda.

Una clasificación más alta corresponde a un número más bajo en la página de resultados. Por ejemplo, la pieza de contenido con la clasificación más alta aparecerá en el puesto número uno, mientras que una página con clasificación más baja puede aparecer en el puesto número nueve.

La mayoría de las páginas de resultados de búsqueda resaltan diez URL, además de los anuncios y otras funciones que se enumeran en la página. El objetivo general de la mayoría de los vendedores es colocar su contenido en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

El contenido único para SEO en forma de textos SEO, así como el etiquetado de contenido web con palabras clave relevantes, se pueden solicitar a través de proveedores de contenido como Somos Agencia.
Resumen de la servicios de contenido proporcionado por Somos Agencia

Clasificación del motor de búsqueda

Clasificación del motor de búsqueda

Por qué es importante el ranking de un sitio web

La clasificación de un sitio web es importante porque los sitios web de mayor clasificación obtienen más visitantes. Según un estudio realizado en 2014, el 67 por ciento de todos los clics van a los cinco primeros resultados en el ranking de los motores de búsqueda. Además, el 95 por ciento de los buscadores solo consideran las opciones en la primera página. Ni siquiera miran las páginas siguientes.

Un sitio web que aparece en la parte superior de la primera página, o en los primeros cinco resultados, obtendrá la mayor cantidad de visitantes. Más visitantes se traducen en mayores ventas y más éxito. Un sitio que aparece más abajo en la lista obtendrá menos visitas. Los sitios que aparecen en las páginas subsiguientes obtendrán casi ninguno.

Cómo se determina el posicionamiento en los motores de búsqueda

Es importante que un sitio web aparezca alto en el ranking de los motores de búsqueda, pero también es importante que los motores de búsqueda devuelvan una lista de los resultados más relevantes. Los motores de búsqueda como Google brindan un servicio a los usuarios de Internet al permitirles buscar temas y respuestas a sus preguntas, y obtener resultados de gran valor. Para ello, deben determinar el valor del contenido de cada página web en Internet.

Hacen esto en una variedad de maneras. Los criterios incluyen:

  • La edad del sitio web
  • La calidad de la cartera de enlaces del sitio.
  • La relevancia de la página
  • Señales sociales de las redes sociales
  • Nivel de competencia

Google utiliza más de 200 factores para determinar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Muchos de estos factores no pueden ser controlados por el propietario del sitio web. Eso proporciona a Google la capacidad de determinar la clasificación de un sitio web de manera imparcial. Sin embargo, hay cosas que un sitio web puede hacer para influir en su clasificación en los motores de búsqueda.

Uso de SEO para impulsar la clasificación en los motores de búsqueda

Una forma en que el propietario de un sitio web puede influir en su clasificación en los motores de búsqueda es utilizar técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Eso incluye una amplia variedad de estrategias como:

  • Palabras clave: Las estrategias de marketing que incluyen la investigación de palabras clave permiten que un sitio web determine qué palabras y frases le darán al sitio la mejor oportunidad de aparecer en los primeros lugares de la página de resultados de búsqueda. Esas palabras clave y frases se pueden usar en todo el contenido, en los metadatos y más.
  • Enlace: Los motores de búsqueda como Google consideran que los sitios con vínculos de retroceso en otros sitios web son más relevantes que los sitios que no tienen dichos vínculos. Por lo tanto, es una buena estrategia trabajar con otros sitios y bloggers que vincularán al sitio web, además de incluir enlaces de alta calidad en todo el contenido.
  • Contenido: La calidad del contenido de la página es importante. Debe proporcionar un valor real a sus lectores. Eso significa que estrategias como el relleno de palabras clave y el plagio deben evitarse a toda costa. En general, cuanto más tiempo, mejor: los contenidos de mayor rango cubren un mínimo de 300 palabras.
  • SEO locales: Muchas búsquedas se realizan con una ubicación específica en mente. Un sitio web que utiliza palabras clave y términos localizados permite que los motores de búsqueda vean dónde se encuentran más fácilmente, lo que aumenta los resultados de búsqueda locales.

Aunque los propietarios de sitios web no pueden controlar por completo su clasificación en los motores de búsqueda, utilizar técnicas de marketing SEO que cumplan con los términos de los servicios de los motores de búsqueda puede aumentar la clasificación de un sitio en la página de resultados de búsqueda.

Clasificación del motor de búsqueda

El marketing online como una forma de aumentar el ranking de una página web

El SEO es una forma importante de aumentar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda, pero tiene algunos problemas. Incluso los sitios web más optimizados pueden enfrentar mucha competencia, lo que significa que el sitio puede aparecer más abajo en los resultados de búsqueda, independientemente de los esfuerzos de un vendedor. En este caso, es posible que se necesiten estrategias adicionales de marketing en línea para aumentar el rango de la página.

La publicidad de búsqueda pagada es una forma efectiva de aumentar el ranking de búsqueda en línea de un sitio web. Los motores de búsqueda venden espacio publicitario en la parte superior e inferior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Estos anuncios aparecen como los demás resultados de la página, pero están etiquetados como un anuncio. Un sitio que de otro modo no se clasificaría bien podría encontrarse en la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda utilizando esta técnica de marketing.

Sin embargo, el proceso de compra de anuncios no es sencillo. En lugar de comprar el anuncio directamente, Google calcula una clasificación de anuncio para cada anuncio en una subasta con ofertas para las mismas palabras clave y/o frases.

Google considera factores que incluyen:

  • Lo máximo que un sitio está dispuesto a pagar por cada clic
  • La calidad de los anuncios y del sitio web al que se vincula, según lo determinado por el nivel de calidad.
  • Umbrales mínimos que el anuncio está alcanzando en una posición particular
  • El contenido que ingresó la persona que está buscando
  • El impacto de las extensiones de anuncio utilizadas en el anuncio

Mediante el uso de anuncios, un sitio web puede aumentar su clasificación en los motores de búsqueda más rápidamente que los métodos tradicionales de SEO, además de disfrutar de una variedad de otros beneficios.

También te puede interesar