Clasificación – Breve Explicación Conceptual
Cuando se utiliza en marketing de contenidos, el término clasificación describe la ubicación de elementos similares en una oferta web existente, por ejemplo, fotos, en categorías específicas. Esto puede tener sentido cuando estos elementos tienen cualidades claramente diferentes o muestran contenidos diferentes. Al hacerlo, es posible realizar una tasación simplificada del valor del contenido. En lugar de evaluar cada elemento en detalle, basta con evaluar el valor de cada categoría. La clasificación también es vital para las búsquedas en línea.
Clasificación versus categorización
El término clasificación a menudo se usa como sinónimo del término categorización. Aunque estrictamente hablando, va más allá. La categorización se centra en la diferenciación fáctica del contenido. Para una tienda en línea que vende artículos para el hogar, las categorías pueden incluir las áreas de cocina, baño, oficina, etc. Una mayor diversificación en subcategorías como ollas y sartenes, platos, cubiertos, etc. sería posible en la categoría de cocina.
Por el contrario, la clasificación se centra en una diferenciación basada en valores o características específicas. En la tienda presentada anteriormente, se podrían definir las categorías como versiones premium, estándar y de bajo costo, por ejemplo, para ollas y sartenes o accesorios para bañeras. Sin embargo, se debe enfatizar que una diferenciación entre los términos clasificación y categorización rara vez se lleva a cabo con rigor en la práctica. Ambos términos se centran en la separación de elementos del contenido web en función de las diferentes características de estos elementos con el fin de una mejor estructuración, evaluación y encontrabilidad.
Notas sobre la clasificación
¿Necesita ayuda para etiquetar imágenes, videos y otros medios, por ejemplo? Somos Agencia le ofrece una variedad de soluciones adecuadas.
El etiquetado es fundamental para las tiendas online
Como se indicó anteriormente, una clasificación detallada es especialmente importante en las tiendas en línea. Los clientes potenciales que navegan en una tienda a menudo se sienten abrumados por la gran variedad; por lo tanto, quieren una preselección basada en características del producto claramente definidas. Por eso es necesario etiquetar cada elemento con una palabra clave. Estas llamadas etiquetas proporcionan una etiqueta distintiva. Estas características pueden incluir el color, la idoneidad estacional, los materiales, la tolerancia a las alergias, el nivel de precios, etc. Se podría, por ejemplo, crear una categoría con artículos para el hogar azules o una categoría de colchones adecuados para personas alérgicas en el segmento de precios altos.
Si todos los productos disponibles en la oferta están etiquetados de forma completa y precisa, los clientes pueden usar la función de búsqueda de la tienda para definir sus características preferidas; los resultados se filtrarán y aparecerán en una lista claramente estructurada. Por supuesto, lo mismo es cierto cuando un posible comprador ingresa estas palabras clave en un motor de búsqueda.
Desde la evaluación de la retroalimentación hasta el análisis de prospectos
Existen numerosas aplicaciones adicionales en las que una clasificación es extremadamente útil. Éstas incluyen:
- Comentarios de los usuarios en las redes sociales (el llamado análisis de sentimientos): los comentarios proporcionados por los clientes de una empresa para un análisis de sentimientos se pueden clasificar como positivos, neutrales o negativos.
- Archivos de audio o video: clasificación según idioma, audibilidad o público objetivo
- Galerías de fotos: Evaluación de las imágenes en cuanto a G-rating, calidad, contenido y formato
- Análisis de clientes potenciales: separación de los conjuntos de datos de clientes potenciales en clientes potenciales cálidos y fríos en función del comportamiento del usuario
Clasificación por agencias online
Una clasificación de contenido web a menudo incluye grandes cantidades de datos que se mueven rápidamente; por ejemplo, las decenas a cientos de miles de fotos o comentarios de usuarios en las plataformas de redes sociales. Si estas enormes cantidades de datos no pueden evaluarse electrónicamente, la empresa que quiere un análisis de contenido casi siempre carece del personal necesario para manejarlo.
Las agencias de crowdworking son perfectas para estas tareas. Tienen un espacio de trabajo de estructura simple pero flexible y una gran cantidad de trabajadores fácilmente disponibles. Las instrucciones para la tarea son generalmente de baja complejidad y fáciles de entender. Por lo tanto, las agencias pueden procesar trabajos de gran volumen en muy poco tiempo.
Haga clic aquí para el servicio de Somos Agencia «Categorización y clasificación».