Google EAT: una breve explicación de los términos
COMER de Google es un factor de clasificación del motor de búsqueda más importante. Se introdujo en 2018 y mide los niveles de experiencia, autoridad y confiabilidad de un sitio web. Las Directrices del evaluador de calidad sirven como base para asignar estos puntajes. La puntuación EAT es otro paso en la evolución de los algoritmos de Google, que se centran en la calidad del contenido y en la reputación de los autores al evaluar los sitios web.
¿Qué evalúa Google EAT?
La puntuación EAT de Google está determinada por tres valores:
- E (Experiencia): El sitio web ocupa una posición de experto. Ofrece valiosa información y contenido sobre temas específicos.
- A (Autoridad o Autoridad): El sitio web ha tenido una influencia decisiva en un tema y, por lo tanto, es una autoridad en este campo (ejemplo: el fabricante de un producto).
- T (Confianza o Confiabilidad): El usuario confía en el sitio web o en los autores de los artículos con respecto a temas relevantes.
Tenga contenido único valioso para SEO en forma de textos SEO creados de manera eficiente a través de Somos Agencia ahora.
La comprobación manual de los sitios web se basa en las Directrices del evaluador de calidad de Google. Las siguientes características, por ejemplo, se verifican en detalle para distinguir los sitios web de alta calidad de los de menor importancia:
- contenido
- navegación, estructura
- información legal
- actualidad, diseño web, facilidad de uso
- reputación del sitio
La escala de calificación se compone de las gradaciones más baja, baja, media, alta y más alta.
¿Cómo se determina el puntaje EAT?
El objetivo de Google EAT Score es mostrar qué tan relevante y útil es un sitio web para una consulta de búsqueda específica. Los seres humanos también están involucrados en la determinación de esta puntuación. Sin embargo, en última instancia, Google EAT es solo uno de los muchos puntos en un sistema de evaluación complejo. En la práctica, el proceso es el siguiente:
- Para una consulta de búsqueda, Quality Rater recibe dos SERP diferentes (páginas de resultados del motor de búsqueda, es decir, listas de Google para una entrada de palabra clave). Uno de estos SERP es una actualización.
- El usuario compara las dos listas de resultados en términos de relevancia para la consulta de búsqueda. Al evaluar los factores, los usuarios se guían por las Directrices del calificador de calidad.
Los resultados son a su vez analizados con la ayuda de la inteligencia artificial. Utilizando el aprendizaje automático, identifica estructuras que distinguen el contenido de los sitios web relevantes de los menos relevantes. Esto significa que la puntuación de Google EAT se determina en última instancia a través de la interacción de humanos y máquinas.
COMER y SEO
No todas las presencias en línea y no todos los blogs deben observar el EAT Score en SEO. EAT es principalmente relevante para las llamadas páginas YMYL: Your Money or Your Life. Esto se refiere a sitios web que tratan sobre dinero, finanzas, economía (Tu dinero) o tecnología, política, ciencia, minorías u otros temas delicados (Tu vida).
El sector financiero, naturalmente, también afecta a las tiendas o sitios en línea que generalmente están orientados al éxito comercial. Por lo tanto, el marketing en línea debe monitorear cuidadosamente EAT como un factor de SEO. Por lo tanto, cualquier persona que haga SEO para una tienda en línea debe prestar más atención a las reseñas de los clientes o elementos de confianza como los sellos de aprobación. Los siguientes factores están incluidos en Google EAT:
- Los enlaces de páginas de alta calidad le dan a su propio sitio web un mayor valor EAT. Los individuos (autores, por ejemplo) también reciben una puntuación EAT. Los vínculos de retroceso o las menciones provenientes de dichas autoridades también tienen un efecto en el propio EAT.
- El contenido que brinda respuestas a preguntas comunes puede aumentar el factor de autoridad a largo plazo.
- Los elementos de confianza son una impresión legalmente compatible y opciones de contacto, métodos de pago reconocidos y un buen servicio al cliente.
Decisivo para Google EAT: Contenido
El contenido también es importante para los factores SEO, experiencia, autoridad y confianza. Tiene un efecto en la calificación de Google del sitio web y los autores detrás de él. Esto se refleja en la puntuación EAT. Los textos de alta calidad siguen siendo la base para sitios web de alta calidad que se clasifican bien en Google.