Contenido delgado: breve explicación conceptual
Contenido delgado incluye todo el contenido de Internet que no aporta valor a los lectores. Las páginas con este tipo de contenido pueden incluir contenido duplicado, contenido generado automáticamente o contenido extraído. También puede incluir ciertas páginas, como páginas de resultados de búsqueda, así como páginas de categorías delgadas, páginas de URL casi idénticas y páginas móviles que están configuradas incorrectamente. El contenido delgado puede ser un problema para los sitios web porque puede afectar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda, como Google.
Tipos de contenido delgado
Hay muchos tipos diferentes de contenido delgado, y algunos son más obvios que otros. Por ejemplo, es bastante obvio que el contenido copiado y pegado de una página interior o exterior de un sitio web se consideraría delgado. El contenido generado automáticamente también se considera escaso, ya que generalmente lo genera un programa para manipular las clasificaciones de búsqueda sin proporcionar información valiosa a los usuarios.
Sin embargo, también hay tipos de contenido delgado que no son tan obvios. Algunos otros ejemplos incluyen:
- Páginas de resultados de búsqueda que están indexadas
- Páginas de galería de fotos y videos que están indexadas
- Revise las páginas que están indexadas
- Tener varias variaciones de la misma URL
- ID de sesión que se utilizan en URL como parámetros
- Páginas de categorías con solo uno o dos elementos de información
- Páginas de variación de productos insignificantes, como páginas separadas para diferentes colores
- Copias del sitio utilizadas durante el desarrollo que no están bloqueadas correctamente
- Sitios móviles que están configurados incorrectamente
- Uso incorrecto de la orientación geográfica para sitios que se orientan a diferentes ubicaciones
La longitud es una consideración importante al crear contenido, pero no es necesariamente una indicación de un contenido deficiente. Sin embargo, más tiempo es mejor. Un artículo de blog de 1.000 palabras tiene muchas menos posibilidades de ser considerado delgado por los motores de búsqueda que un artículo de blog de 300 palabras.
Por qué el contenido ligero es malo
Es importante evitar el contenido delgado porque Google castiga el contenido en sitios web que no ofrecen valor a los usuarios. Las clasificaciones pueden caer en picado y los sitios web pueden ser castigados al no aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Hay varias formas en que Google puede determinar si el contenido de un sitio web es escaso. Es bastante fácil determinar si el contenido de un sitio se ha duplicado o eliminado, pero también pueden determinar cuánto tiempo pasan los visitantes en un sitio en particular antes de volver a hacer clic en la página de resultados de búsqueda para probar un resultado diferente.
Google a veces envía mensajes sobre páginas de baja calidad en un sitio. Sin embargo, no siempre lo hacen, por lo que es importante observar de cerca el rendimiento del sitio web y su clasificación SEO.
¡Evite el contenido delgado y deje que Somos Agencias cree contenido único de alta calidad para SEO como textos optimizados para motores de búsqueda!
Abordar el contenido delgado
Al crear contenido para una página web, es importante que el contenido sea único y proporcione un valor real a los usuarios. Eso incluye responder preguntas y proporcionar información. También debe coincidir con la otra información que utiliza Google para determinar el contenido de una página. El contenido de la página debe ser relevante para su URL, metainformación y título de la página.
También es importante realizar un seguimiento de la información analítica sobre el sitio web para ver qué tan bien está funcionando. Detectar URL duplicadas y páginas indexadas incorrectamente puede ser difícil, pero vigilar los análisis puede detectar un problema de contenido delgado que, de lo contrario, podría no ser obvio.