Contenido generado por el usuario

Contenido generado por el usuario: breve explicación conceptual

Contenido generado por el usuario, o UGC, se refiere al contenido que crean los usuarios cotidianos. Esto contrasta con el contenido que crean los especialistas en marketing y las empresas. Puede incluir artículos, fotos, videos y reseñas. Interactuar con UGC se puede utilizar como una estrategia de marketing, pero también tiene el potencial de resultar contraproducente, como es el caso cuando un producto o servicio tiene una calificación muy baja en Internet. Las empresas también pueden explotar a quienes crean UGC con fines de lucro.

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario se refiere al contenido subido a Internet por los usuarios cotidianos. Sin embargo, tiene una historia mucho más larga que la web. El contenido generado por el usuario se ha publicado durante cientos de años en periódicos y revistas, pero el espacio para este tipo de contenido era limitado. Hoy en día, los usuarios pueden subir una variedad de UGC a Internet que incluye:

  • Publicar en foros
  • Escribir comentarios en páginas web y redes sociales
  • Escribir y publicar un blog.
  • Subiendo fotos y videos
  • Dejar reseñas de productos y servicios

El contenido generado por el usuario puede aparecer en casi cualquier lugar de Internet. Los usuarios pueden actualizar su propio sitio web, responder a otras páginas web a través de la sección de comentarios o crear perfiles que se actualizan en sitios web de redes sociales populares que incluyen Facebook, Instagram y Pinterest.

Cómo se puede utilizar UGC para promocionar una empresa

UGC es una forma para que las personas se expresen. El contenido se puede publicar libremente, brindando a los usuarios una salida creativa personal fuera de una profesión o carrera. Proporciona a los usuarios de Internet una forma de comunicarse, resolver problemas, compartir sus talentos y más. Con más de 300 horas de video cargadas en YouTube cada minuto, más de 470 000 tweets por minuto y 136 000 fotos cargadas en Facebook cada minuto, UGC ha brindado innumerables formas para que las empresas lo utilicen en sus estrategias de marketing.

Las empresas y organizaciones pueden interactuar con los usuarios compartiendo su contenido, respondiendo a reseñas y participando activamente en la sección de comentarios de un blog. También pueden fomentar el contenido generado por los usuarios organizando concursos que animan a los usuarios a compartir una publicación, o pueden pagar a personas influyentes para que compartan su producto o servicio en las redes sociales.

Las razones por las que las empresas incluyen UGC en su estrategia de marketing incluyen:

  • Aumento de la fidelidad de los clientes a partir de una marca que interactúa con sus clientes.
  • Viralidad, con el potencial de que su contenido llegue a miles, o incluso millones, de personas.
  • Soporte a los clientes respondiendo preguntas, aumentando la calidad de las opiniones de los clientes.
  • Credibilidad a través de la capacidad de demostrar experiencia en un área determinada.
  • Análisis de mercado a través de la recopilación de información sobre los deseos y necesidades de los clientes.
Contenido generado por el usuario

Peligros del contenido generado por el usuario para las empresas

Aunque el contenido generado por el usuario proporciona a las empresas la capacidad de comercializar y promocionar su negocio, también puede tener el efecto contrario. Si la reputación de la empresa no se supervisa y gestiona en línea, el UGC puede ser negativo, lo que puede tener consecuencias desastrosas para los resultados de una empresa.

Los usuarios pueden dejar comentarios negativos en una variedad de sitios web, incluidos Yelp, Amazon y directamente en el sitio web de la empresa. Aunque una empresa no puede eliminar por completo las malas críticas, es importante dirigirse a los clientes que las dejan públicamente. Ofrezca un reembolso o un reemplazo para garantizar que las percepciones generales de los clientes sobre el negocio no sean negativas.

No ser comunicativo, no actualizar un sitio web e ignorar a los usuarios cuando se comunican a través de un mensaje directo o redes sociales puede dañar la reputación de una empresa. La naturaleza de Internet facilita que la mala prensa se propague como un reguero de pólvora cuando los usuarios comparten su experiencia y las acciones (o la falta de ellas) de una empresa. Sin administrar la reputación en línea de una empresa, una empresa enfrentará barreras considerables para el éxito.

Peligros de UGC para las personas que lo crean

UGC no solo puede ser un peligro para las empresas, sino que también puede presentar algunos peligros para los usuarios que lo crean. El contenido que se crea y publica en línea de forma gratuita puede ser explotado por empresas, en particular, por empresas de redes sociales.

Por ejemplo, aunque Facebook no vende la información personal de sus usuarios, vende anuncios basados ​​en la demografía y la información de sus usuarios, monetizando efectivamente a los usuarios y su información.

Cargar contenido generado por el usuario en Internet significa que es accesible para casi todos, lo que puede ser perjudicial para la carrera de una persona. El contenido puede ser robado y redistribuido, lo que puede ser devastador si la información era privada o si la persona que roba el contenido está ganando dinero con ella. Así como las empresas deben tener en cuenta el contenido que generan y comparten en línea, el usuario promedio también debe hacerlo.

También te puede interesar