Contenido único: breve explicación conceptual
Contenido único es contenido en línea que se crea para ser completamente diferente a cualquier otro contenido que se encuentre en la web. Crear este tipo de contenido es extremadamente importante porque puede mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO). Lo contrario es el contenido duplicado, que es contenido que se puede encontrar palabra por palabra en la web. A diferencia del contenido único, el contenido duplicado no funciona bien en términos de SEO.
Contenido único versus contenido duplicado
El contenido único no se puede encontrar en ningún otro lugar de la web. Incluye información específica, como ubicaciones e información de la empresa, así como combinaciones únicas de palabras que no se repiten en ningún otro sitio web.
Lo opuesto al contenido único se llama contenido duplicado. Este es contenido que se puede encontrar en otras partes de la web. Puede incluir descripciones de productos, contenido de sitios web, artículos de blogs y más donde el contenido se repite palabra por palabra en otros sitios y páginas web.
Contenido único y optimización de motores de búsqueda
Hay un par de razones por las que el contenido único es tan importante. Primero, es la mejor manera de proporcionar valor a los lectores. Los clientes, clientes y seguidores no quieren leer contenido que ya han visto en otros lugares de la web. Quieren saber que están siguiendo a una empresa u organización que es auténtica, lo que significa proporcionar contenido auténtico.
Los motores de búsqueda, como Google, entienden la importancia del contenido único, por lo que es tan importante para la optimización de motores de búsqueda. Google quiere brindar la mejor experiencia a sus buscadores, por lo que castiga fuertemente el contenido duplicado.
Los sitios web y páginas que contengan contenido duplicado serán sancionados por Google. El contenido puede aparecer en la parte inferior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda también pueden optar por no indexar la página en absoluto, lo que significa que no aparecerá en los resultados de búsqueda.
Si un sitio web contiene mucho contenido duplicado, todo el sitio puede ser sancionado, no solo las páginas individuales. Google puede decidir no indexar el sitio, lo que significa que ninguna de sus páginas aparecerá en ninguna de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, incluso si todos los demás aspectos del sitio son compatibles con SEO.
El contenido único, por ejemplo, descripciones de productos, textos de categorías, textos de guías y asesores, textos de glosarios, descripciones de destinos, perfiles de empresas, publicaciones de blogs, se puede solicitar a través de agencias de contenido como Somos Agencia.
Descripción general de los servicios de contenido SEO proporcionados por Somos Agencia
Contenido único y redes sociales
El contenido único es importante en las redes sociales, pero hay un poco más de libertad en comparación con otros contenidos en Internet.
La mayoría de los usuarios tienen varias cuentas de redes sociales. Aquellos que no usan diferentes plataformas por diferentes razones. Es importante que una empresa cree contenido único para cada plataforma. Eso significa crear contenido visual en Instagram y contenido escrito en Twitter, por ejemplo.
Aunque el contenido duplicado es castigado por los motores de búsqueda, no ocurre lo mismo con las redes sociales. La naturaleza de las redes sociales es que las cosas se vuelvan virales, lo que significa que las personas vuelven a publicar cosas todo el tiempo. Aunque los usuarios deben tener cuidado con el robo de contenido, Google no indexa las publicaciones individuales, lo que significa que compartir una parte del contenido o una imagen no será castigado.
Consejos para crear contenido único
Es importante crear contenido único para garantizar que un sitio o página no sea castigado por Google. Eso incluye consejos como:
- Use múltiples fuentes al escribir un artículo de blog
- Nunca mire directamente el contenido existente al escribir
- Escribe de tu propia memoria
- Escriba en un estilo que sea único para el sitio web o la marca.
- Nunca copiar y pegar contenido
- Siempre cite la investigación y asigne crédito cuando se deba a otros.
- Asegúrese de que el contenido sea lo más único posible con un verificador de contenido duplicado
El contenido que es único es el rey en la web, pero hay casos en los que la duplicación de contenido es razonable y esperada. Por ejemplo, se puede incluir una cita para respaldar un contenido. Un escritor también puede incluir porciones de contenido en un portafolio en línea que se puede encontrar en otras partes de la web.
Afortunadamente, muchas plataformas de publicación de sitios web permiten al escritor diferenciar entre este tipo de contenido y el contenido que pretende ser único. Es importante etiquetarlo correctamente para que Google no castigue el contenido accidentalmente. Sin embargo, la gran mayoría del contenido de la página debe ser único, incluso si se utilizan citas e información citada.
Es importante tener en cuenta que Google diferencia entre contenido duplicado y contenido copiado. Se supone que el contenido duplicado es malicioso en su intención, mientras que el contenido copiado no lo es. Aunque ambos son sancionados, el contenido duplicado es más sancionado que el contenido copiado. Esta distinción seguirá siendo importante a medida que se publique más y más contenido en la web, y evitar al menos un poco de contenido duplicado al crear contenido único será casi imposible.