Contenido web

Contenido web: breve explicación conceptual

contenido web es cualquier cosa que se puede encontrar en un sitio web. Incluye contenido escrito, como artículos de blog, pero también puede incluir contenido visual, como gráficos de información y videos, así como contenido de audio. El propósito del contenido puede variar tanto como el contenido mismo. Se puede utilizar para anunciar, informar y entretener. Las empresas, las organizaciones y las personas que publican una gran cantidad de contenido pueden optar por utilizar un sistema de gestión de contenido para agilizar el proceso.

Tipos de contenido web

El contenido escrito es la forma más común de contenido web. Incluye:

  • Blogs: Esta forma de contenido web suele ser fundamental para la estrategia de marketing de contenido de una organización. Un blog es una manera fácil de compartir información, establecer relaciones con los lectores y mejorar el SEO de un sitio web.
  • Contenido de formato largo: Puede encontrarse en un blog, pero el contenido de formato largo es mucho más largo que una publicación de blog normal. A menudo se encuentra en forma de «Guías definitivas».
  • Estudios de caso: Aunque no para todas las empresas, los estudios de casos son una excelente manera de proporcionar conocimientos e información procesable, al mismo tiempo que muestran el liderazgo intelectual.
  • libros electrónicos: Por lo general, vienen en forma de PDF. Se pueden descargar de forma gratuita o pueden proporcionar ingresos a un sitio web cuando se venden.
Contenido web

El contenido visual es una forma muy popular de contenido web, especialmente en la era digital de las historias de Snapchat e Instagram. El punto principal del contenido visual es que debe verse en su totalidad, razón por la cual algunos materiales visuales dependen del contenido escrito.

  • Video: Esta es la forma más popular de contenido visual de sitios web. Un video puede durar unos segundos o incluso horas, y cualquier cosa intermedia. Se puede publicar en casi cualquier página de un sitio web, incluidas las redes sociales.
  • Gráficos de información: Esta forma de contenido frecuentemente se vuelve viral. Contiene una combinación de imágenes y contenido escrito para hacer que un tema sea más interesante o más fácil de entender.
  • Plantillas y listas de verificación: Estos proporcionan contenido útil para los clientes, clientes y lectores. Se pueden descargar, imprimir y usar más de una vez, y se pueden crear para una amplia variedad de temas.

El contenido de audio es el tipo de contenido web menos popular, pero está creciendo en popularidad. Esto se debe a que es fácil para los oyentes realizar múltiples tareas mientras escuchan audio. Algunos ejemplos de este tipo de contenido incluyen:

  • podcasts: Los podcasts están ganando popularidad porque son convenientes para escucharlos en el autobús camino al trabajo, caminando a clase o en un avión.
  • Audiolibros: Las personas que no tienen tiempo para sentarse y leer, pero quieren leer la literatura más reciente, aprecian los audiolibros. Se pueden incluir en la lista mientras preparan la cena, cuidan a los niños o salen a correr.
  • seminarios web: Los seminarios web de audio son una excelente manera para que los oyentes aprendan nuevas habilidades, y un seminario web en vivo se puede grabar y distribuir fácilmente a los oyentes una vez que se completa el seminario web en vivo.

¿Necesita contenido como una descripción de un producto? ¡Infórmese sobre nuestras soluciones!

¿Por qué es importante el SEO de sombrero blanco?

Posicionarse bien en Google es importante. Garantiza que cuando una persona busca una determinada palabra clave o frase, ese fragmento de contenido aparecerá en la primera página de los resultados, lo que aumentará las tasas de clics. White hat SEO puede garantizar que un sitio se clasifique bien, pero lo que es más importante, puede garantizar que el sitio no sea castigado por malas prácticas.

Lo opuesto al SEO de sombrero blanco es el SEO de sombrero negro, que involucra métodos de optimización que no siguen los términos y condiciones de los motores de búsqueda. Un ejemplo común es el relleno de palabras clave. Los sitios web crean contenido que contiene un alto porcentaje de una determinada palabra clave o frase, lo que hace que el contenido suene poco natural, pero lo ayuda a posicionarse bien.

El contenido web que utiliza técnicas de Black Hat SEO es penalizado por los motores de búsqueda. Eso podría implicar una caída en el SERP o ser eliminado por completo de los resultados del motor de búsqueda.

Contenido web

El objetivo del contenido web

Hay muchos objetivos que una empresa u organización puede querer alcanzar cuando se trata de contenido web. En esencia, se trata de sacar más provecho de algo.

Para un blog, el objetivo podría ser conseguir más lectores. Una empresa puede optar por crear un gráfico de información para aumentar el conocimiento de su marca. Un autor puede crear una versión de audio de su libro como una forma de aumentar los ingresos.

Es importante establecer los objetivos correctos para cada pieza de contenido web que se publica.

Dirigirse a la audiencia adecuada con contenido web

No importa cuáles sean los objetivos detrás del contenido web, es importante hacerlo accesible para una gran audiencia y es importante llegar a la audiencia correcta.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la mejor manera de garantizar que el contenido del sitio web se pueda encontrar en los motores de búsqueda, como Google. Incluye:

  • Uso de palabras clave en todo el contenido del blog
  • Uso de palabras clave en los títulos
  • Creación de metadatos para contenido web

Al utilizar las mejores técnicas de SEO, el contenido publicado aparecerá más arriba en los resultados del motor de búsqueda, lo que en consecuencia implicará más vistas.

Contenido web

Uso de un sistema de gestión de contenido

Para los sitios web que se actualizan periódicamente y alojan grandes cantidades de contenido, un sistema de administración de contenido puede ser muy efectivo. Gestiona la creación, modificación y publicación de contenido digital en sitios web y redes sociales. Es especialmente eficaz en un entorno colaborativo en el que varias personas escriben, crean y publican contenido en un sitio web.

Hay una variedad de sistemas de administración de contenido web para elegir. Por ejemplo, WordPress es un sistema popular que se integra a la perfección con un sitio web más grande, mientras que StoryChief puede mejorar el SEO en tiempo real.

También te puede interesar