Escritura fantasma – Breve explicación conceptual
Escritura fantasma es el proceso de escribir bajo el nombre de otra persona. Un escritor fantasma es una persona que escribe bajo el nombre de otra persona, generalmente a cambio de una compensación monetaria. Es una transacción comercial en la que el autor contrata al escritor fantasma para producir contenido que vende.
Los escritores fantasmas son un servicio valioso para ayudar a los autores a poner sus conceptos en palabras. Actúan como una colaboración: el autor está trabajando con un compañero para definir y pulir su propia historia. Esto puede ser un activo importante para los autores que tienen grandes ideas pero que pueden no tener las habilidades de escritura para ejecutarlas a la perfección.
La escritura fantasma a menudo se usa para crear contenido que vende porque le permite al autor concentrarse en lo que es bueno (generar ideas) y subcontrata la tarea de escribir la pieza. Esto puede resultar en un producto final más pulido y comercializable.
La historia de la escritura fantasma
Los escritores profesionales han estado disponibles para contratar desde que se inventó la escritura. En la antigüedad, la mayoría de las personas eran analfabetas y solo los muy ricos recibían educación, por lo que siempre hubo necesidad de escribas. La alfabetización no se generalizó hasta después de la revolución industrial y la introducción de la educación obligatoria, mientras que hoy en día solo algunos niños abandonan la escuela sin habilidades básicas de lectura y escritura, y la mayoría de la población sabe leer y escribir.
La mayoría de las personas también tienen acceso a computadoras poderosas con software de procesamiento de textos que viene completo con tecnología de revisión ortográfica y gramatical que era inimaginable hace solo una generación. Dado que la mayoría de las personas pueden producir su propio trabajo escrito y publicarlo fácilmente en Internet, uno podría haber pensado que los escritores fantasma ya se habrían extinguido, pero no es así. Mucha gente no quiere pasar su tiempo escribiendo y nunca ha sido tan fácil encontrar un profesional para hacer el trabajo.
Tipos de trabajos de escritura fantasma
- Trabajos de escritor fantasma de ficción
La escritura fantasma de ficción es un tipo de escritura fantasma en la que un escritor escribe ficción basada en las ideas originales de otra persona. Este es un tipo muy raro de escritura fantasma, pero a veces se puede hacer en plataformas independientes. Los escritores fantasmas son contratados para escribir por una variedad de razones, como crear contenido, escribir discursos o escribir guiones. Los escritores fantasmas se pueden contratar por precios fijos o por proyecto. La escritura fantasma es el acto de escribir contenido original para otra persona, generalmente sin tener ningún contacto con el autor original. Los escritores fantasma se pueden utilizar para escribir libros, artículos u otras piezas de contenido.
- Canción / Rapeo Trabajos de escritura fantasma
La escritura fantasma es un tipo de escritura en la que alguien escribe un trabajo en nombre de otra persona. El escritor fantasma generalmente no recibe crédito por su trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la escritura fantasma a menudo es para ficción y puede no ser adecuada para artículos o trabajos académicos.
- Libros electrónicos de escritura fantasma
La escritura fantasma es cuando una persona (generalmente un escritor profesional) asume la tarea de escribir un libro sin crédito, generalmente a cambio de una tarifa. Hay tres tipos de escritura fantasma: coautoría, colaboración y autoría única.
- En coautoría, la celebridad y el escritor trabajan juntos para escribir el libro. En colaboración, la celebridad y el escritor trabajan juntos para crear un esquema y escribir partes del libro, y el escritor fantasma recibe crédito como «IM Scribe».
- Como autoría exclusiva, la celebridad escribe todo o parte del libro por sí misma sin la ayuda de nadie más. La escritura fantasma de libros electrónicos es diferente de otros tipos de escritura fantasma en que no implica pago. La ética de la escritura fantasma de libros electrónicos depende del cliente y del escritor fantasma.
Un escritor fantasma es una persona que escribe discursos u otros textos en nombre de otra persona. El escritor fantasma a menudo no recibe crédito por su trabajo. Los escritores fantasma suelen ser personas ocupadas con mucha información interesante para compartir, lo que los convierte en buenos candidatos para escribir discursos. Es responsabilidad del escritor organizar los pensamientos del tema en un formato efectivo y lógico. Es importante usar anécdotas y cerrar con un pensamiento que se conecte con el tema principal. Los discursos de redacción fantasma pueden ser una excelente manera de organizar y optimizar su trabajo. Organizar discursos puede ser una tarea desalentadora, pero con la ayuda de un escritor fantasma, el proceso se puede simplificar significativamente.
Pros de la escritura fantasma
buen pago
Como regla general, a los escritores fantasmas se les suele pagar más que a los blogueros estándar. Esto se debe a que la escritura fantasma es una forma sigilosa de ganar dinero: ¡todo lo que necesita hacer es escribir! Si usted es un escritor fantasma para un gran nombre, espere poca promoción y mercadeo por parte del cliente; esto generalmente lo hace el cliente. Los escritores fantasma pueden compartir su trabajo con clientes potenciales, siempre que se cumplan los términos del contrato. Esto significa que los escritores fantasmas pueden resaltar su trabajo en sus carteras utilizando cláusulas en los contratos. Sin embargo, deben evitar hacerlo en las redes sociales por temor a incumplir los términos del contrato. En general, ser un escritor fantasma puede ser bastante lucrativo. No solo le pagan más que a los trabajadores independientes regulares, sino que también tiene la oportunidad de aprender sobre diferentes temas y probar diferentes estilos de escritura.
Video sobre cómo se le paga a un escritor fantasma
Mejore su red
Como escritor fantasma, tendrá la oportunidad de conocer bien a su cliente y desarrollar una relación valiosa con él. Esto puede ser beneficioso si está buscando desarrollar relaciones con grandes nombres en su campo, ya que tendrá una visión interna de cómo operan. Además, la escritura fantasma puede ser una excelente manera de ganar más dinero que escribir bajo su propio nombre. Como a los escritores fantasmas se les suele pagar más que a los blogueros regulares, esta puede ser una excelente manera de ganarse la vida sin pasar desapercibido.
Contras de la escritura fantasma
Sin reconocimiento por su trabajo
Cuando eres un escritor fantasma, no recibes crédito por tu trabajo. Esto puede verse como una estafa porque no obtienes reconocimiento por la escritura que haces. Sin embargo, también es un profesional porque te permite permanecer en el anonimato si eso es lo que deseas.
Menos variedad en el contenido.
Otra desventaja de la escritura fantasma es que puede ser limitante en términos del tipo de escritura que puedes hacer. La escritura fantasma se asocia principalmente con libros, publicaciones de blogs, boletines informativos por correo electrónico y otros tipos similares de escritura. Si está buscando diversificarse en otros tipos de escritura, la escritura fantasma podría no ser la mejor opción para usted.
Acceso limitado a expertos en la materia
Cuando escribe fantasma en un nicho en particular, pasará tiempo hablando con las personas para las que está escribiendo, tanto para tener una idea de su voz y tono, como también de sus pensamientos sobre un tema. Esta es información valiosa, pero es limitada.
Dónde encontrar escritores fantasma de negocios
Búsqueda individual
Para encontrar escritores fantasma de negocios, puede ordenar por relevancia o fecha para encontrar las ofertas de trabajo más recientes. También puede entrevistar y hacer ofertas a los candidatos. También puede encontrar ejemplos de currículums y recursos profesionales a través de la búsqueda individual.
Mercados de escritores independientes
Si está buscando un escritor independiente, hay algunos mercados populares que puede consultar.
¡Nuestro Somos Agencia puede crear una descripción de un producto, perfiles de empresas y textos para la creación de glosarios!
Agencias de escritores fantasma
Al elegir una agencia de escritores fantasmas, es importante buscar una que haya realizado una evaluación profunda de al menos tres a cinco escritores fantasmas. La agencia también debe estar preparada para entrevistar hasta diez escritores potenciales antes de tomar una decisión. También deben ser transparentes sobre sus tarifas y cómo ganan su dinero.
Redacción fantasma de contenido web
La demanda de información de alta calidad en Internet es interminable, ya que los motores de búsqueda siempre buscan el mejor material para mostrar a sus espectadores. Con el fin de competir entre sí por el primer puesto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, muchos propietarios de sitios web contratan escritores fantasmas para crear material nuevo. Esto incluye redactar publicaciones de blog, boletines, tweets y artículos. Debido al volumen de actividad en estas plataformas, varias empresas subcontratan sus esfuerzos de redes sociales a trabajadores independientes. Por ejemplo, mantener una cuenta de Facebook puede ser una tarea laboriosa. La gran cantidad de información disponible está aumentando exponencialmente como resultado de la continua evolución de Internet y su tecnología de soporte. Dado cuánto trabajo queda por hacer, esto presenta una oportunidad para escritores profesionales de todo tipo.