Estudios de casos: breve explicación conceptual
A caso de estudio describe cómo un producto o servicio ha ayudado a un cliente anterior o actual. Proporciona información completa que incluye datos sobre el cliente, las necesidades que fueron atendidas por un producto o servicio, la solución y el resultado final. Los estudios de casos pueden incluir datos a lo largo del tiempo y se utilizan para alentar a los clientes potenciales a convertirse en clientes. Pueden ser más convincentes que los testimonios porque requieren más investigación, incluyen información más detallada y son mucho más difíciles de falsificar, a diferencia de otras reseñas como los testimonios de los clientes.
Qué estudios de casos incluyen
Mientras que los testimonios de los clientes están destinados a ser breves fragmentos de información sobre un producto o servicio en particular directamente de un consumidor, los estudios de casos están destinados a proporcionar información más detallada. Para que esta información sea convincente, un estudio de caso debe incluir varias partes:
- Información sobre el cliente que puede incluir su nombre, ubicación y otra información personal, pero también debe incluir los desafíos que enfrenta que lo llevaron al producto o servicio que se promociona.
- Desafíos y problemas que el producto o servicio aborda con información específica
sobre cómo ayudará.
- La solución se sumerge en los detalles de cómo se abordaron específicamente los problemas, así como cotizaciones reales y comentarios del cliente sobre su experiencia.
- La conclusión incluye información sobre por qué es importante el estudio de caso, así como datos relevantes, con la esperanza de que convenza a los clientes potenciales para que se conviertan en clientes.
Eficacia de los estudios de casos
Las reseñas son extremadamente importantes para los clientes, con un promedio de 10 reseñas que se leen antes de que una persona esté dispuesta a confiarle su negocio a una empresa. Las empresas no siempre tienen mucho control sobre la calidad y la información de las reseñas que se dejan en Internet en sitios como Amazon y Yelp, pero sí tienen control sobre la calidad de los estudios de casos que se pueden proporcionar a los clientes y clientes potenciales.
Un estudio de caso genera confianza con los clientes. Muestra exactamente cómo un producto o servicio brindó una solución a otra persona, por lo que es fácil para los clientes ver cómo podría ayudarlos a ellos también. Puede eliminar la confusión, responder preguntas y también brinda a los clientes existentes una referencia fácil que se puede proporcionar a amigos, familiares y compañeros de trabajo para alentarlos a probar el negocio.
Consejos para crear un buen estudio de caso
Cuanto más detallada sea la información de un estudio de caso, más eficaz será. Comienza con la identificación de un cliente que sea una buena representación del público objetivo, solicitando comentarios de ese cliente y realizando una investigación para recopilar datos que pertenecen tanto a la persona en el estudio de caso como al producto o servicio en su conjunto. Cuantos más datos medibles y relevantes se incluyan en el estudio de caso, más convincente será.
Los mejores estudios de casos utilizan una buena narración para transmitir el mensaje. Incluya detalles sensoriales, puntos de frustración con los que otros puedan compadecerse y anécdotas creativas para que los datos sean más interesantes de leer.
La retroalimentación también es un aspecto importante de los buenos estudios de casos. Anime a los clientes potenciales a hacer preguntas sobre la empresa, los productos o los servicios que se describen. Esta información se puede usar para mejorar el estudio de caso actual y se puede usar para asegurarse de que no se pase por alto información importante cuando se cree el próximo estudio de caso.