Generación de contenido

Generación de contenido: breve explicación conceptual

Generación de contenido es el nombre que se le da al proceso de creación de medios digitales que se va a implementar en Internet. Todo lo que está contenido en un sitio web se llama contenido e incluye texto escrito, dibujos, fotografías, videos y archivos de audio. Esto significa que el proceso de creación de contenido es multidisciplinario y lo realizan muchos profesionales diferentes, incluidos escritores, artistas, fotógrafos, cineastas y músicos. De hecho, se podría decir que cualquier persona que contribuya a la retención de información en Internet está generando contenido, por lo que también puede incluir actualizaciones de sitios de redes sociales como publicaciones de blogs, me gusta de Facebook y tweets de Twitter.

La historia de la generación de contenido.

La World Wide Web fue inventada por Sir Tim Berners-Lee en 1989, quien imaginó un entorno en el que todos pudieran leer y escribir información utilizando un lenguaje común llamado html. En la década de 1990, a medida que se desarrollaba la web, la generación de contenido la realizaban en gran medida profesionales. Los periodistas producían páginas de noticias, los académicos publicaban artículos y las empresas producían catálogos. Cualquiera podía publicar un sitio web, pero aún necesitaban un desarrollador web para escribir el código o tenían que aprender a hacerlo ellos mismos. En aquellos días, las velocidades de Internet eran muy lentas, la mayoría de las personas en el hogar usaban módems de acceso telefónico de 48 Kbps si tenían una conexión a Internet. Las personas eran en gran medida consumidores pasivos de páginas de texto porque las fotografías tardaban en descargarse y el video estaba fuera de discusión. En el siglo XXI, la tecnología mejoró a medida que los cables de fibra óptica aumentaron drásticamente las velocidades de banda ancha y las computadoras se volvieron más poderosas.

Para su información: ¡También puede solicitar contenido único para SEO como Textos SEO de Somos Agencia!

La generación de contenido ahora es para todos

La primera década del siglo XXI vio la evolución de la World Wide Web en lo que se ha descrito como una segunda generación de la misma, que a veces se denomina web 2.0. El desarrollo de conexiones más rápidas significó que la transmisión de videos y música estuvo disponible para muchas más personas que ahora podían usar sitios como YouTube para elegir lo que querían ver. También les permitió publicar sus propios videos si así lo deseaban, convirtiéndolos en creadores en lugar de solo consumidores. El advenimiento de los sitios de redes sociales como Facebook cambió la web porque cualquiera podía tener una presencia web en línea sin necesidad de tener un sitio web propio.

De hecho, sitios como WordPress y Blogger significaron que las personas podían publicar páginas web sin tener que aprender a codificar o contratar a un desarrollador web. El desarrollo de la World Wide Web ha facilitado una explosión en la creación de información y se ha dicho que en los últimos veinte años se ha producido más información escrita que en el resto de la historia humana junta. Internet también ha tenido el efecto de hacer que la generación de contenido sea realmente fácil para cualquiera y ya no son solo los profesionales los que lo hacen.

El futuro de la generación de contenidos

En el futuro, es probable que la generación de contenido la realicen cada vez más máquinas inteligentes. Algunas personas han descrito esto como web 3.0 o web semántica y ya está en desarrollo. Cuando alguien le pregunta a su teléfono inteligente por un restaurante cercano, es un algoritmo el que genera el contenido que ven en la pantalla. Hoy todos estamos en un viaje personalizado a través del ciberespacio y solo vemos el pequeño subconjunto de información que nos interesa. Aunque un ser humano creó el contenido, máquinas como los motores de búsqueda lo filtran por nosotros y aprenden más sobre nosotros todo el tiempo. Las computadoras aún no han llegado a la etapa de producir libros o música, pero a medida que mejora la inteligencia artificial, probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que lo hagan.

También te puede interesar