Google analitico

Panel de análisis de Google

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta gratuita que se puede utilizar con sitios web además de muchas plataformas de Google, como AdWords y YouTube. Según la información que rastrea, puede proporcionar un informe personalizado que incluye múltiples métricas que se miden en el sitio web. Cuando se analiza correctamente, se puede determinar la efectividad de varias campañas de marketing con respecto a SEO, contenido único y más.

Grafico

Lo que mide Google Analytics

Google Analytics mide muchos datos que se pueden revisar más adelante. Algunas de las cosas que mide incluyen:

  • Número de personas que visitan el sitio.
  • Número de páginas visitadas antes de abandonar el sitio
  • Tiempo medio que un usuario pasa en una página o en el sitio web
  • Los usuarios de origen solían hacer clic en el sitio web
  • Palabras clave y conceptos utilizados al buscar en el sitio
  • Dispositivos que utilizan los usuarios cuando visitan el sitio

La diferencia entre métricas y dimensiones

Las métricas y las dimensiones impulsan los datos recopilados por Google Analytics. El primer paso es ver las métricas, que son las estadísticas que Google ha recopilado sobre el comportamiento de los usuarios. Con base en esa información, se pueden implementar dimensiones que combinan esos puntos de datos con preguntas específicas del negocio que se pueden responder según la forma en que se analizan los datos. Por ejemplo, la cantidad de personas que visitan el sitio web es una métrica fácil de medir, pero no es útil para informar una estrategia de marketing. Al agregar dimensiones que incluyen la edad, el sexo o la ubicación, queda claro quién usa más el sitio web, lo que puede influir en los detalles de una nueva campaña de marketing dirigida a esas personas.

Qué hacer con la información de Google Analytics

Según la información que se recopila, los detalles de un sitio web se pueden modificar para que sea más exitoso. La forma en que se modifique el sitio web dependerá del tipo de datos que se midan y los objetivos del sitio web que se analice. Por ejemplo, Analytics puede medir la fuente de los usuarios que visitan un sitio web. Eso incluye si provienen de las redes sociales, la búsqueda local en Google o si están usando un directorio, como Yelp. Si se dirige a muchos visitantes desde las redes sociales, puede ser una señal de que una campaña reciente en las redes sociales está funcionando, mientras que las bajas conversiones y una gran cantidad de dinero gastado significan que la campaña debe repensarse.

Cuanto más específica sea la información de Google Analytics, mejor podrá informar estrategias futuras. Medir la ubicación de los visitantes puede revelar qué áreas del mundo visitan más el sitio. Sin embargo, analizar los datos de búsqueda y en qué hacen clic las personas puede descubrir temas populares que se pueden ampliar, y puede revelar dónde abandonan las personas su carrito de compras, para que esas páginas puedan ser más amigables para los compradores.

También te puede interesar