Meta descripción: breve explicación conceptual
A Metadescripción suele tener entre 135 y 155 caracteres de longitud. Resume el contenido de una página en particular y aparece en la página de resultados de búsqueda para que la persona que realiza la búsqueda pueda obtener más información sobre el contenido de la página sin tener que hacer clic en él.
¿Qué es una meta descripción?
Una meta descripción es un texto simple que generalmente no tiene más de 155 caracteres, incluidos los espacios. Es un elemento HTML con el propósito de decirles a los visitantes del sitio web y a los motores de búsqueda qué se puede encontrar en la página.
Aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como un pequeño párrafo de información debajo de la URL de la página. Sin embargo, también puede aparecer en otras áreas de la web. Por ejemplo, a menudo es el contenido que se usa cuando las personas comparten contenido en otros sitios web, como las redes sociales.
Debido a que es una pieza de contenido que está separada del resto del contenido de un sitio web, debe ingresarse en la sección
del HTML del sitio. Algunas plataformas facilitan el ingreso de la descripción al proporcionar una sección designada para este tipo de contenido.¿Por qué crear una meta descripción para páginas web?
Google no utiliza el contenido de una meta descripción para determinar la clasificación de una página, pero sigue siendo importante porque puede influir en la decisión de alguien de hacer clic en el enlace. Cuanto mejor sea la descripción, más probable es que alguien que busque en un motor de búsqueda haga clic en el enlace. Cuantas más personas hagan clic en una página o sitio web en particular, más tráfico obtendrá. Eso afecta la clasificación de un sitio web.
Meta descripción y la etiqueta del título.
La meta descripción es solo una parte de la meta información que se incluye en un sitio web. Una descripción de calidad debe combinarse con la etiqueta del metatítulo.
La etiqueta del título aparece sobre la descripción y la URL del sitio web. Es aquello en lo que un buscador hace clic para ser redirigido al sitio web que aparece en la página de resultados del motor de búsqueda. Es una forma concisa y precisa de decirle a una persona que busca contenido en la web qué se puede encontrar en cada página.
Debe resumir la información que se puede encontrar en la página, y un buen metatítulo resume el contenido que se encuentra en la descripción. Estas dos piezas juntas les dicen a los motores de búsqueda y a las personas que buscan en la web lo que se puede encontrar en una página en particular en un instante.
Detalles de una buena meta descripción
Los detalles de una buena descripción incluyen:
- La palabra clave o palabras más importantes de la página.
- Copia de sonido natural y fácil de leer
- No más de 155 palabras de extensión
- Contenido que es único para cada página de un sitio web
- Contenido escrito en voz activa
- Una llamada a la acción que invita al lector a hacer clic
Una meta descripción eficaz se escribe como un anuncio del contenido de la página web, animando a los buscadores web a hacer clic en ese sitio cuando es uno de los muchos resultados de la página.