Optimización de texto: breve explicación conceptual
Optimización de texto implica el proceso de mejorar el texto en un sitio web para Google y otros motores de búsqueda. Para que el texto sea optimizado, debe ser único, brindar valor al lector, responder preguntas y más. La optimización del texto en un sitio web puede incluir la edición del contenido actual o la reescritura completa del texto en la página.
Por qué es importante la optimización del texto
La optimización del texto es importante porque influye en el SEO de un sitio web. SEO significa «optimización de motores de búsqueda» e incluye aspectos de un texto que son fácilmente identificables por Google y otros motores de búsqueda. Si se utilizan las técnicas de SEO correctas, un sitio web aparecerá más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda.
Esta es una consideración importante porque cuanto más abajo aparece un sitio web en la página de resultados, es menos probable que los usuarios hagan clic en ese resultado. Más del 70 por ciento de los usuarios hacen clic en un resultado en la primera página de Google, con informes de hasta el 92 por ciento. Una gran parte de estos usuarios hacen clic en uno de los primeros resultados, y la parte inferior de la página recibe la menor cantidad de clics.
Al optimizar el texto en un sitio web, una página web tiene más posibilidades de aparecer más arriba en la página de resultados y es más probable que dirija el tráfico al sitio.
Nota sobre la optimización del texto
Al utilizar los servicios de contenido SEO de Somos Agencia, puede ampliar y optimizar fácilmente sus textos existentes para sus sitios web.
¿Qué hace que el texto sea compatible con SEO?
Hay muchas maneras de hacer que el texto sea compatible con SEO. Cuantas más estrategias se utilicen, mejor, pero no todas las páginas incluirán todas las estrategias. Es importante que los desarrolladores de sitios web y los redactores de contenido utilicen las estrategias que funcionan mejor para el negocio que está optimizando sus textos.
La optimización de texto incluye:
- Contenido único, lo que significa que no se copia y pega de otro sitio web, e incluye información que los lectores no pueden encontrar en ningún otro lugar.
- Contenido valioso, lo que significa que incluye cosas como procedimientos, tutoriales, consejos, trucos e información adicional.
- Respuestas concisas a preguntas que están escritas de manera competente y clara para que puedan aparecer en un fragmento en Google.
- Contenido fácil de entender con oraciones claramente formuladas y vocabulario simple utilizado en todo el texto.
- Una estructura clara que presenta párrafos cortos, encabezados y listas con viñetas.
- Contenido enriquecido, lo que significa que incluye enlaces interiores, enlaces exteriores, gráficos, videos e imágenes.
También puede incluir el uso de palabras clave y frases, pero el uso de esas palabras clave y frases es importante. No deben usarse más del tres por ciento en todo el texto para garantizar que no parezca estar lleno de palabras clave. Sin embargo, con los algoritmos modernos de Google, las palabras clave no siempre son necesarias. El texto se considera optimizado si cumple con los criterios de la lista con viñetas anterior.
Tipos de optimización de texto
Hay muchos tipos diferentes de textos que pueden requerir optimización. Incluye todo el texto que se puede encontrar en un sitio web.
Las páginas del sitio web, que incluyen descripciones de productos, descripciones de servicios y artículos de blog, deben optimizarse para que sean compatibles con los motores de búsqueda. También incluye otras páginas, como páginas informativas sobre los empleados, la experiencia y más. Por lo tanto, la gran mayoría del texto en el sitio web es importante, por lo que optimizar todo este contenido garantizará que genere tráfico al sitio.
Hay otros tipos de texto que se pueden optimizar. Por ejemplo, la optimización del texto del anuncio incluye mejorar el texto de los anuncios de pago por clic. Su objetivo es aumentar las tasas de clics, convirtiendo a los navegadores en compradores.
Los textos de anclaje también se pueden optimizar. Estos fragmentos cortos de texto son lo que se usa en una pieza de contenido para vincular a otra página. Vincular palabras clave, nombres de página exactos para páginas interiores y frases naturales para enlaces exteriores puede impulsar la optimización de una página.
Maneras de optimizar el texto existente
La optimización debe tenerse en cuenta al crear texto nuevo, pero a veces, debe agregarse al texto que ya se ha creado.
Una forma de hacerlo es expandir la escritura. Los motores de búsqueda generalmente premian los textos más largos en comparación con los textos más cortos. Desafortunadamente, esto a menudo da como resultado contenido repetitivo, que puede ser castigado por los motores de búsqueda, lo que hace que la página aparezca más abajo en la página de resultados de búsqueda.
Editar el contenido existente con estrategias de optimización de texto es una opción, pero a menudo lleva más tiempo que crear contenido nuevo desde cero. La forma más eficiente de optimizar el texto existente es hacer que un escritor lo use como referencia al crear contenido nuevo que esté completamente optimizado para la página.