Palabra clave: breve explicación conceptual
A palabra clave se define como una palabra o concepto de gran significado. En Internet, es una palabra que utilizan los motores de búsqueda para encontrar contenido web. Es una estrategia común de marketing en Internet porque el uso de palabras clave que se relacionan con una parte del contenido hace que ese contenido se pueda buscar en los motores de búsqueda, como Google, lo que en última instancia proporciona más tráfico a un sitio web.
Optimización de motores de búsqueda y opciones de palabras clave
La razón principal para utilizar palabras clave en el contenido es impulsar la optimización de motores de búsqueda (SEO). El objetivo de cualquier campaña de SEO es atraer más tráfico al contenido, lo que a su vez puede aumentar el número de lectores, aumentar las ventas y más. Para que una pieza de contenido sea visible en la web, debe contener palabras clave que alguien buscaría en un motor de búsqueda.
Por ejemplo, una tienda de deportes puede usar palabras clave como «golf» y «fútbol» en todo su contenido en un intento de aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuando alguien busca uno de esos términos, puede ser dirigido al contenido de la página de una tienda de deportes.
Para contenido único para SEO como textos SEO, es necesario incluir palabras clave importantes. ¡Somos Agencia tiene el servicio adecuado!
Palabras clave de cola larga
Puede ser difícil para un sitio web obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda utilizando una estrategia de palabras clave que solo permite contenido optimizado con una palabra a la vez. Da como resultado una competencia con la que es imposible competir para las empresas más pequeñas y los blogueros.
Por ejemplo, una pequeña boutique de ropa quiere optimizar el contenido de su sitio web utilizando la palabra «ropa». Esta palabra clave es relevante para el contenido del sitio y para lo que la boutique tiene para ofrecer, pero usar solo una palabra significa que tendrán que competir con minoristas más grandes que tienen mucho más contenido optimizado para ese mundo. Eso dejará los resultados de la boutique de ropa muchas páginas en los SERP.
En su lugar, es aconsejable que los sitios web utilicen palabras clave de cola larga o frases de palabras clave en su contenido. Usando el ejemplo anterior, una pequeña boutique de ropa podría utilizar palabras clave de cola larga como «boutique de ropa de mujer» y «vestidos coloridos de verano».
Esta estrategia también permite la intención del usuario. Al buscar ‘ropa’, una persona tal vez quiera comprar en línea, esté buscando una tienda física o quiera encontrar ropa de segunda mano. Las palabras clave de cola larga eliminan la confusión y hacen coincidir mejor el contenido con la consulta de un usuario.
Investigando una palabra clave
Usar las palabras clave correctas es vital para el éxito de una estrategia de SEO que las utilice en el contenido en línea. Debido a que las palabras clave de cola larga son la norma, es importante que las empresas y los bloggers participen en la investigación de palabras clave.
Las palabras clave y frases utilizadas en el contenido deben pertenecer al contenido de esa página, pero también deben atraer a un público objetivo. Deben clasificarse bien en los resultados de los motores de búsqueda y el contenido debe generar tráfico, lo que significa elegir palabras clave que sean relevantes para el público objetivo.
Eso se puede hacer hablando directamente con los clientes y participando en investigaciones en línea. Además, se deben realizar revisiones de las palabras clave y frases que se utilizan actualmente en el sitio web para determinar cuáles generan más tráfico. Eso permite a una empresa o blogger volver al contenido publicado anteriormente y modificarlo para presentar palabras clave que aumentarán el tráfico en su sitio web.
Dónde encontrar palabras clave
Para que una estrategia de palabras clave tenga éxito, las palabras clave deben usarse en todo el contenido. Eso incluye utilizar las palabras clave en:
- La etiqueta del título
- Etiquetas de foto
- encabezados
- A lo largo del cuerpo del contenido
La densidad de palabras clave debe oscilar entre el uno y el dos por ciento del contenido. Eso garantiza que los bots que rastrean Internet y devuelven resultados en los motores de búsqueda puedan identificar de qué se trata ese contenido, pero también garantiza que las palabras clave se utilicen orgánicamente en todo el contenido.
Debido a que una palabra clave se puede encontrar en un contenido varias veces, la diversificación de frases y el uso de más de una palabra clave pueden ser muy útiles. Esto permite que una página de contenido se pueda encontrar para diferentes palabras clave y también garantiza que el contenido no aparezca como si estuviera lleno de palabras clave.
Por ejemplo, la tienda de ropa boutique puede usar una palabra clave, como «vestidos» para crear varias frases como «vestidos de invitada de boda», «vestidos de verano para invitadas de boda» y «vestidos coloridos de verano» en un artículo de blog sobre lo que es apropiado para usar en una boda de verano.