Publicidad en motores de búsqueda (SEA): breve explicación conceptual
publicidad en buscadores (MAR) es una herramienta de marketing en línea que las empresas pueden utilizar para aumentar su exposición y sus ventas. Los anuncios pagados se pueden incluir en los motores de búsqueda, como Google, por lo que se prioriza su aparición en la primera página de los resultados de búsqueda. A los usuarios que buscan palabras clave y frases específicas se les muestran anuncios dirigidos, y la empresa paga una tarifa cada vez que uno de esos usuarios hace clic en el anuncio.
¿Qué es la publicidad en motores de búsqueda (SEA)?
La publicidad en buscadores (SEA) es una forma de publicidad en Internet. A veces, también se denomina publicidad de búsqueda, publicidad de búsqueda en Internet o publicidad de búsqueda en línea.
En lugar de mejorar las técnicas de SEO y esperar a que valgan la pena al aparecer en la primera página de una búsqueda en línea, las empresas pueden acelerar sus esfuerzos de SEO comprando anuncios que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda, independientemente de su clasificación.
A diferencia de los anuncios tradicionales que se compran directamente, las empresas pagan por clic con SEA. El anuncio se muestra y se paga una tarifa cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. La tarifa se paga independientemente de si el usuario realiza una compra o se suscribe a un boletín informativo por correo electrónico después de hacer clic en el enlace.
Si tiene alguna pregunta sobre el comercio electrónico, contáctenos ahora.
Mostrar características de SEA
Los anuncios aparecen en lugares destacados en la página de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Los anuncios aparecen encima, debajo o al lado de los resultados de una búsqueda orgánica utilizando palabras clave y/o frases específicas.
A primera vista, la publicidad en motores de búsqueda parece resultados de búsqueda normales. Los anuncios incluyen características como:
- Titular: El título es la parte más notable del anuncio. Debido a esto, debe contener palabras clave y frases específicas y relevantes, así como un lenguaje descriptivo que ilustre qué productos o información se pueden encontrar en la página.
- URL visible: Los campos de dominio, subdominio y ruta de URL se incluyen en la URL visible. Esta información indica al usuario lo que se puede encontrar en la página.
- Texto de descripción: Los detalles más importantes sobre la información y los productos de la página se pueden encontrar en el texto de descripción. Su lenguaje debe centrarse en convencer a los usuarios para que hagan clic y visiten el sitio web.
Sin embargo, hay algunas características que distinguen a SEA de los resultados de búsqueda regulares en la página. Primero, el anuncio tiene que estar etiquetado como tal. Esta forma de publicidad cae en la categoría de publicidad nativa, lo que significa que debe seguir las pautas de la FTC para dejar clara la intención del contenido, por lo que debe etiquetarse como un anuncio. En el caso de los anuncios de motores de búsqueda, la etiqueta aparece delante de la URL visible.
Además, algunos anuncios aparecen mucho más grandes que los otros resultados en la página de búsqueda. Pueden incluir extensiones de anuncios, lo que significa que se pueden proporcionar enlaces adicionales debajo del anuncio principal. Estos enlaces aumentan la visibilidad del anuncio y brindan a los usuarios más opciones para hacer clic. Estas extensiones no vienen con cargos adicionales.
Diferencias entre Google y otros buscadores
Todos los motores de búsqueda populares tienen funciones de publicidad en motores de búsqueda, pero los anuncios no son similares en todas las plataformas.
La solución publicitaria de Google se llama Google AdWords. Capta la mayor parte del mercado de búsqueda, por lo que a menudo es la plataforma con la que las empresas comienzan primero. Sin embargo, eso generalmente significa que la publicidad en esa plataforma es más cara.
La solución publicitaria de Bing se llama Bing Ads. Aunque no capta el mismo volumen de usuarios que Google, sí incluye a Bing, Yahoo y AOL. El mismo anuncio aparecerá en las tres plataformas por el mismo precio. Bing resalta la URL visible resaltando las letras en negrita, mientras que Google no lo hace. Bing también incluye un poco más de control que Google. Permite que las campañas de Google AdWords se carguen en su plataforma, permite a los usuarios asignar diferentes campañas publicitarias a diferentes zonas horarias y se puede orientar a audiencias específicas en función de su sistema operativo.
Ambas formas de publicidad tienen algunas cosas en común. Bing coloca anuncios en la parte superior e inferior de las páginas de resultados de búsqueda, ambos resaltan la URL visible en verde y permiten 80 caracteres en el texto de la descripción.
Las campañas publicitarias integrales incluyen publicidad de Google AdWords y Bing Ads. Con Google, las empresas pueden capturar el mayor volumen de búsqueda en Internet. Con Bing Ads, las empresas pueden aumentar las tasas de clics (CTR) para los servicios financieros y de compras y llegar a una audiencia adicional de millones de usuarios que no usan Google.
Cómo funciona la publicidad en buscadores
La publicidad en motores de búsqueda comienza con una oferta por una palabra clave o frase en particular. Esta cantidad es diferente a lo que se paga por cada clic en el anuncio. Independientemente de la oferta, la selección de palabras clave determinará cómo se muestran los anuncios, por lo que la investigación de palabras clave es esencial para garantizar que el anuncio llegue a su público objetivo.
Es trabajo de los motores de búsqueda recuperar la información más relevante para cada consulta, y eso incluye los anuncios que se muestran. Según la oferta y la frase de palabras clave que se utilice, el motor de búsqueda que mostrará el anuncio comenzará el proceso de asignación de un puntaje de calidad al anuncio, que a su vez determina su rango y posición.
El puntaje de calidad analiza una multitud de factores que incluyen:
- Clic por calificaciones
- Página de destino
- Desempeño histórico
- Relevancia del anuncio
- relevancia de la palabra clave
- Y más
Beneficios del mar
Hay múltiples beneficios de la publicidad en buscadores. Aparecer en la primera página de un motor de búsqueda no sucede de la noche a la mañana, incluso con una estrategia de SEO superior. Los anuncios pueden aumentar la exposición en la primera página sin tener que esperar a que se active una estrategia de SEO.
Los anuncios se muestran en función de las consultas de búsqueda que se basan en palabras clave. Eso brinda a las empresas la oportunidad de crear anuncios altamente dirigidos a una audiencia que ya está interesada en la información del anuncio. Eso aumenta la probabilidad de que esos usuarios tomen medidas al realizar una compra, registrarse en una lista de correo electrónico o iniciar una descarga.
Esta forma de publicidad es menos intrusiva que otras formas de publicidad. SEA brinda a los usuarios una opción para algo que ya están buscando, a diferencia de otras formas de estrategias de marketing saliente que pueden ser desagradables e irritantes. El uso de SEA también brinda a las empresas más opciones para rastrear y medir datos. La información obtenida de la publicidad puede ser más detallada que las técnicas tradicionales de SEO.
La información que se puede rastrear y medir incluye:
- Posición media del anuncio
- Tasa de conversión
- Costo por conversión
- Ubicación geográfica de prospectos.
- Dispositivos que se utilizan
- Y más
El futuro de la publicidad en buscadores
Toda la publicidad está más dirigida que nunca, y esa tendencia continuará en el futuro. Una estrategia detallada de palabras clave garantiza que los anuncios relevantes se coloquen en las páginas de resultados correctas, pero estos anuncios evolucionarán en el futuro para estar aún más orientados a su audiencia. Según la información sobre la ubicación del usuario, el dispositivo y más, los anuncios se personalizarán para brindar una experiencia de usuario personalizada. Por ejemplo, se puede crear un anuncio para dirigirse a un determinado rango de edad, mientras que otro anuncio puede dirigirse a personas que se encuentran en la costa.
La búsqueda por voz está en aumento, lo que ha creado desafíos para los especialistas en marketing que utilizan SEO y publicidad en motores de búsqueda. Las consultas escritas utilizan palabras clave y frases simplificadas. Los buscadores de voz tienden a usar oraciones completas. A medida que la búsqueda por voz continúa aumentando, los anunciantes deberán modificar sus estrategias de SEO y SEA para satisfacer las demandas de los usuarios que buscan información de esta manera.