Publicidad Nativa – Breve Explicación Conceptual
Publicidad Nativa es un tipo de publicidad paga, pero no se parece a los anuncios tradicionales que se pueden encontrar en la web. En cambio, esta forma de medios está especialmente diseñada para encajar con el aspecto, la sensación y la función del contenido de una página web. Es una excelente manera de exponer a los lectores al contenido publicitario de una manera no disruptiva.
¿Cómo es la publicidad nativa?
Lo que diferencia a la publicidad nativa de sus contrapartes publicitarias tradicionales es la forma en que se ve en una página. Los métodos publicitarios tradicionales se basan en anuncios gráficos y de banner, así como en colores e imágenes brillantes y llamativos para que se destaque del resto del contenido. Por el contrario, la publicidad nativa está diseñada para encajar con el estilo existente en la página.
Todo su propósito es no interrumpir el flujo de la página. Parece como si fuera parte de la página misma. Si bien las formas tradicionales de publicidad se ignoran de forma rutinaria, la publicidad nativa se lee con el resto de la página, lo que garantiza una mayor exposición.
¿Tiene una demanda de servicios profesionales de redacción de descripciones de productos? ¡Por favor contáctenos!
Dónde se puede encontrar publicidad nativa
La publicidad nativa se ve diferente a la publicidad tradicional, lo que significa que también se usa de manera diferente en las páginas web. En lugar de parpadear en la parte superior o lateral de la página, se encuentra en:
- Anuncios de feeder que aparecen en los sitios web de redes sociales entre historias regulares y contenido publicado por amigos.
- Búsqueda y listados promocionados que aparecen en los motores de búsqueda, como Google, donde se pueden encontrar en la parte superior de la página.
- Recomendaciones de contenido que generalmente se puede encontrar en la parte inferior de la página. Dirigen a los lectores a otros artículos y sitios web relacionados con el contenido de esa página.
Por qué los especialistas en marketing en línea recurren cada vez más a la publicidad nativa
Los especialistas en marketing en línea recurren cada vez más a la publicidad nativa en lugar de la publicidad tradicional porque tiene algunos beneficios sorprendentes:
- Los consumidores miran los anuncios nativos más que los anuncios gráficos tradicionales. El compromiso visual es el mismo, o incluso mayor, que el contenido editorial original de la página.
- Combate la fatiga publicitaria, que es lo que sucede cuando los visitantes de un sitio web dejan de prestar atención a los anuncios que se enumeran. La publicidad nativa se disfraza de contenido tradicional, que es más atractivo para la audiencia.
- Todavía tiene un efecto significativo en el comportamiento en línea, aunque las personas que ven anuncios nativos en sitios web generalmente saben que están viendo un anuncio.
También es beneficioso para los sitios web porque hace que una página web parezca más profesional y menos spam. Eso aumenta la confianza del consumidor con la marca, lo que a su vez los alentará a regresar al sitio y realizar una compra.
¿Cómo diferenciar los anuncios nativos de la publicidad tradicional?
Como se mencionó anteriormente, las personas generalmente saben que están mirando un anuncio, incluso si está destinado a fusionarse con el estilo editorial de una página web. Sin embargo, debido a que está diseñado para no parecerse a la publicidad tradicional, existen algunas reglas que los especialistas en marketing siguen al diseñar estos anuncios para no ser engañosos.
- Cuando se trata de recomendar otro contenido, incluidos videos, la mayoría de los anuncios incluirán frases como «Publicación sugerida» o «Recomendado para usted».
- Si el anuncio dirige a otro sitio, y ese sitio pagó para ser colocado en la página, se etiquetará claramente como contenido «patrocinado».
- La mayoría de los anuncios incluirán contenido en el que obviamente se puede hacer clic. Por ejemplo, un anuncio puede contener una pequeña «x» en la esquina superior derecha. Pasar el cursor por encima de la imagen también puede revelar el hecho de que se puede hacer clic en él.
Regulación de la publicidad nativa
Desafortunadamente, no todos los anunciantes son honestos. Cuando se trata de publicidad de pago por clic, no importa quién o por qué alguien hace clic en el anuncio cuando el editor del sitio web paga por el clic, independientemente de lo que suceda a continuación. Eso ha llevado a algunas prácticas de marketing sospechosas que intentan engañar a los visitantes del sitio web para que hagan clic cuando no se dan cuenta de que es un anuncio.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) están trabajando arduamente para regular la publicidad nativa y cómo se puede usar para garantizar que los consumidores no sean engañados cuando navegan por Internet. También verifican si las empresas se involucran en las prácticas anteriores.