Redacción – Breve explicación
Redacción describe la creación de textos publicitarios con el objetivo de presentar un producto de tal manera que motive a los clientes potenciales a comprar el producto o servicio.
El objetivo de todo buen texto publicitario es generar ilusión, crear interés, despertar deseos e iniciar una acción. Se supone que se vende un producto, se suscribe una newsletter, se reconoce una marca o se establece un nuevo contacto en las redes sociales. La redacción publicitaria utiliza conocimientos psicológicos para escribir: atraer e influir adecuadamente en un público objetivo.
Redacción y Marketing Online
En el marketing en línea, la redacción publicitaria es parte del marketing de contenido y, a menudo, se usa como sinónimo de creación de contenido.
Además del objetivo de la comunicación persuasiva, la redacción publicitaria para sitios web como blogs, identidad corporativa o sitios de redes sociales también tiene el objetivo de aumentar la clasificación en los motores de búsqueda. En el proceso de redacción publicitaria para la optimización de motores de búsqueda (SEO), las palabras clave y los encabezados relevantes se integran en el texto de acuerdo con las reglas de SEO. A través de esto, se supone que Google y otros deben encontrar ciertas páginas.
Nota sobre redacción
¿Necesita textos publicitarios para sus productos y servicios? Infórmese sobre nuestro servicios de contenido seo!
Redacción con AIDA
Incluso si este mismo texto no es una copia publicitaria, sino un artículo de glosario, su título, “Redacción – Breve explicación”, es un ejemplo de redacción profesional. En primer lugar, se incluye la palabra definitoria de este texto: “redacción de textos publicitarios”. Además, esta palabra también aparece lo más cerca posible del principio del texto y es así casi al lado del título.
Todo esto es relevante porque la copia publicitaria generalmente intenta optimizarse para los motores de búsqueda. Para ser reconocidas como relevantes, las palabras clave deben aparecer en el título, al igual que en este texto. En segundo lugar, el título crea interés para los lectores. Esto es parte de la fórmula AIDA, según la cual se estructura el copy en el campo publicitario:
A por atención
I por interés
D por deseo
A Para acción
Generar Emoción
Si el título ha logrado llamar la atención, la segunda tarea importante es despertar el interés de los lectores. En línea, siempre existe la amenaza de un salto rápido a otro sitio web o de que se salte una página en el material impreso. No se puede permitir que surja el aburrimiento. Se supone que el cliente potencial debe ser cautivado por un lenguaje que crea imágenes en la mente y por una atractiva elección de palabras que provoque emoción. Si el texto logra presentarse de manera que los lectores quieran saber más, entonces el redactor ha dominado con éxito el segundo paso de la fórmula AIDA.
Crear deseo
Cada redactor publicitario se enfrenta a crear deseo por un determinado producto. Si el productor tiene una propuesta de venta única (USP) para un artículo, el redactor intentará resaltarlo de manera distintiva. El papel higiénico, por ejemplo, se encuentra en casi todos los hogares, pero tal vez los consumidores no sabían que querían absolutamente papel perfumado o estampado hasta que leyeron un anuncio al respecto. No solo se vende el producto, sino también un estilo de vida. Un artículo de higiene perfumado y colorido transmite la sensación a los consumidores de que siempre están viviendo la vida al máximo, aunque en realidad solo estén en su baño.
La acción es la meta
El éxito del copywriting se ve en la acción de los consumidores. Al final, solo cuando se compra un producto o se suscribe a un boletín, el trabajo del redactor tiene éxito. Para provocar una acción inmediata por parte de los clientes, a menudo se sugiere, por ejemplo, que el producto escasea, tiene un precio bajo en este momento o que crea una imagen particular.
La redacción publicitaria requiere investigación y empatía
La investigación viene antes de la redacción de un texto publicitario efectivo. Los redactores se familiarizan a fondo con el producto que se venderá y se informan sobre el público objetivo para el que se creó el producto. El objetivo es encontrar la USP del producto. Posteriormente, el redactor se sumerge en el entorno de vida de los clientes potenciales, para determinar cómo dirigirse a ellos a nivel emocional. La redacción publicitaria se basa en conocimientos psicológicos en su intento de influir en una audiencia.