Black Hat SEO – Breve explicación
Black Hat SEO: el enfoque poco ético para obtener un alto ranking en el sitio web”
SEO de sombrero negro se utiliza para describir una combinación de trucos y trucos por parte de personas que buscan llamar la atención de los motores de búsqueda para que su sitio web pueda obtener una ubicación número uno en la lista de un motor de búsqueda. Consiste en métodos que se pueden comparar con la idea de los códigos de trucos utilizados para ganar videojuegos, excepto que una vez que se atrapa a una persona, se la penaliza fuertemente.
El tipo de usuarios que suele recurrir a un Black Hat SEO son los piratas informáticos o creadores de virus. Y este tipo de personas o este tipo de comportamiento es desaprobado por muchos.
Algunas de las muchas técnicas de SEO poco éticas utilizadas son:
- Relleno de palabras clave
- Texto Invisible
- Esquemas de enlaces
- Contenido duplicado, también conocido como plagio
- Redirecciones furtivas
Black Hat SEO – Relleno de palabras clave
Este método implica el uso de una palabra clave específica varias veces en el contenido de un sitio web, y las palabras clave utilizadas pueden o no estar relacionadas con el tema de la información proporcionada. Para los propietarios de sitios web, este comportamiento arruina la credibilidad, la autenticidad y el uso de compradores o clientes potenciales que pueden ver la página web como una estafa o cuestionable y poco confiable.
Black Hat SEO – Texto invisible
Estar en la clasificación más alta de un motor de búsqueda era tan popular hace años que los propietarios de sitios web hacían cualquier cosa para llegar allí, como crear textos vinculados invisibles en sus sitios web. El propósito del texto invisible se estableció para apelar al diseño del sistema del motor de búsqueda a través de enlaces de texto en blanco sobre un fondo blanco. Estos enlaces se consideraban invisibles para los visitantes finales del usuario y ayudaron en la clasificación de las páginas web.
¿Necesita ayuda con White Hat SEO? ¡Somos Agencia ofrece contenido único para SEO como textos de SEO!
Esquemas de enlaces
Una forma instantánea de obtener una penalización Black Hat SEO es usar un enlace pago para que más usuarios visiten una página web. Esta técnica es un esquema y está absolutamente prohibida en motores de búsqueda como Google. Algunos ejemplos de esquemas de enlaces son enlaces patrocinados, enlaces colocados en artículos, comentarios, fotos o texto oculto en código HTML.
Black Hat SEO – Redirecciones furtivas
Los redireccionamientos furtivos consisten en descripciones de páginas web falsificadas. Cuando un usuario busca una palabra clave, confía en la información proporcionada por el motor de búsqueda para determinar qué página web visitar. Ahora, si el propietario de un sitio web proporciona información equivocada para obtener clics y espectadores, el visitante se engaña y piensa que encontró una página web creíble. Esto, a su vez, crea una relación infeliz entre el motor de búsqueda y sus clientes, por lo que puede imaginar cuántas penalizaciones enfrentaría uno en su sitio web.
Todas estas diferentes técnicas de SEO enumeradas anteriormente son inaceptables en muchas plataformas de motores de búsqueda, y la mayoría de las personas que las utilizan son aquellas que buscan altos rendimientos en su modelo de negocio. Porque, en verdad, todos resultan en sanciones, como ser baneado o perder ventas, credibilidad e integridad.
En última instancia, no existe una técnica Black Hat SEO exitosa a largo plazo que mantenga una página web en el ranking superior de un motor de búsqueda durante mucho tiempo. El único beneficio aquí sería usarlo en el sentido de marketing o publicidad, porque una vez que un sitio web llega a la cima, lo más probable es que se revise o analice más rápido para detectar posibles sanciones. Entonces, a menos que el propietario de un sitio web intente promocionar algo rápidamente, no se recomienda probar ninguna de estas técnicas enumeradas.