SEO en la página

SEO en la página: breve explicación conceptual

SEO en la página, u optimización de motores de búsqueda en la página, involucra la optimización del contenido en una página web con el propósito de lograr que ese sitio web se clasifique más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como Google. Incluye el uso de palabras clave y frases en cualquier contenido de un sitio web, como texto, titulares, metadatos y URL, además de incluir contenido de valor único para el lector.

El propósito del SEO en la página

El SEO en la página es una combinación de estrategias con el mismo objetivo: lograr que un sitio web se ubique lo más alto posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para hacer eso, los sitios web deben conocer y crear contenido que apele al algoritmo de Google para encontrar el mejor contenido en la web.

Al seguir el algoritmo y crear contenido amigable para los motores de búsqueda en un sitio web, ese sitio web puede aumentar sus posibilidades de ser visto en los motores de búsqueda, como Google. Cuando alguien escribe una palabra clave o frase que coincide con el contenido de esa página, aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de que nuevas personas visiten el sitio.

El contenido del sitio web que utiliza todas las estrategias de SEO en la página a su disposición tiene más probabilidades de clasificarse en la primera página de resultados de búsqueda, mientras que el contenido que no utiliza estrategias de SEO efectivas es probable que se encuentre en las páginas siguientes. Es importante colocar el contenido del sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda porque algunos estudios han demostrado que la primera página puede capturar hasta el 92 por ciento del tráfico de búsqueda, lo que deja solo el 8 por ciento para hacer clic en los resultados de la segunda. página.

El propósito del SEO en la página

Diferencia entre SEO on-page y off-page

Diferencia entre SEO on-page y off-page

El SEO en la página es diferente al SEO fuera de la página. Mientras que este último incluye todos los elementos de un sitio web en particular, lo que hace que estos factores sean fáciles de controlar, el primero está controlado por influencias externas. Incluye enlaces de otras webs y atención en redes sociales.

Sin embargo, eso no significa que no haya nada que una empresa pueda hacer para contribuir al éxito de su SEO fuera de la página. Pueden realizar concursos en las redes sociales, crear publicaciones de invitados para otros sitios web y comunicarse con personas influyentes para apoyar la marca.

Ambas estrategias son importantes para el SEO general, pero debido a que los resultados del SEO fuera de la página son imposibles de controlar, muchas empresas optan por centrar sus esfuerzos en las técnicas de SEO en la página.

Dónde deben colocarse las palabras clave para el SEO en la página

No solo es importante considerar las palabras clave y las frases elegidas para el SEO en la página, sino que también es importante saber dónde deben ir esas palabras clave.

Las palabras clave y las frases deben colocarse en todo el contenido de un sitio web, pero hay otros lugares a los que deben ir para que un sitio web tenga una clasificación alta en el algoritmo de Google.

Los mejores lugares para incluir palabras clave y frases en un sitio web incluyen su uso:

  • En la etiqueta de título que aparece en los resultados de búsqueda
  • En los metadatos que aparecen en los resultados de búsqueda
  • En la URL, para que sea fácilmente legible y lógico
  • En la etiqueta H1 en la parte superior de la página
  • En al menos otra subpartida
  • En las primeras 100 palabras de un artículo
  • Para etiquetar imágenes en la página

La frecuencia con la que se usan también importa. El algoritmo de Google para el SEO en la página ha pasado de recompensar el contenido que contiene tantas instancias de una palabra clave en particular a castigar los sitios que se involucran en técnicas de relleno de palabras clave.

Hoy en día, la densidad de una palabra clave o frase en particular no debe ser más del uno o dos por ciento del contenido de la página completa. Eso garantiza que Google pueda decir que el contenido es relevante para una determinada audiencia y garantiza que el contenido de la página sea fluido y fácil de leer.

Dónde deben colocarse las palabras clave para el SEO en la página

Concéntrese en contenido de valor único

Aunque el enfoque del SEO en la página es elegir las palabras clave correctas, saber dónde ubicarlas en todo el contenido de un sitio y con qué densidad, hay más.

Los motores de búsqueda, como Google, quieren devolver el contenido más relevante, útil y valioso posible cada vez que alguien ingresa una consulta. Para hacer eso, miran cosas como la calidad del contenido en una página. Es importante que el contenido de la página sea único y valioso, además de incluir palabras clave relevantes.

Para que el contenido de la página sea único, no puede aparecer en ningún otro lugar de la web. Si el contenido se copia y pega de una página web a la siguiente, será castigado por el algoritmo de Google y es posible que no aparezca en las páginas de resultados de búsqueda.

Para que el contenido de la página sea valioso, debe incluir información útil para el lector. Cuando las personas que buscan una palabra clave o frase llegan a la página, debe proporcionar la mejor información en relación con esa palabra clave en la web.

La creación de contenido excepcionalmente valioso no solo impulsará el SEO en la página al llamar la atención del algoritmo de Google, sino que también creará entusiasmo entre las personas que visitan la página, lo que también impulsará el SEO fuera de la página.

También te puede interesar