Siembra de contenido

Siembra de contenido: una breve explicación

Siembra de contenido, la distribución de contenidos a través de diversos canales como por ejemplo tu propia página de inicio, Facebook o en un blog, se realiza con el objetivo de llegar al mayor público objetivo posible. Pero antes de que comience la siembra, se deben hacer y responder un par de preguntas.

Siembra de contenido: todo se trata de cómo llegar

La siembra de contenido ayuda a una empresa a mejorar el conocimiento de su marca y obtener nuevos clientes mediante el uso de plataformas de redes sociales. Permite que una persona coloque enlaces a su contenido para que los clics adquiridos en todo el mundo se vinculen directamente a la página de destino de una empresa.

La siembra de contenido es una de las mejores estrategias de marketing en la actualidad porque ayuda a correr la voz sobre el contenido que produce una empresa, lo ayuda a conectarse en red y elimina la necesidad de SEO. Además, aprender a crear una estrategia es muy fácil.

Creación de una estrategia de siembra de contenido

Los tres requisitos principales para una estrategia exitosa de marketing de siembra de contenido consisten en crear contenido, obtener espectadores y encontrar ubicaciones para distribuir el contenido.

Creación de contenido

Para comenzar a crear contenido, primero debe definir su objetivo. Debe investigar a su público objetivo en las plataformas de redes sociales y desarrollar un análisis de las tendencias actuales. Luego, decide el tipo de contenido que vas a utilizar. Puedes escribir un artículo, diseñar una infografía o crear un video. Si no tiene un público objetivo, puede crear contenido basado en la imagen que le gustaría que vieran sus espectadores y revisarlo con amigos y familiares antes de publicarlo.

¿Está interesado en la siembra de contenido y, por lo tanto, necesita contenido? Infórmese sobre las soluciones de Somos Agencia!

Obtención de espectadores

El siguiente paso es conseguir espectadores. Hoy en día, puede contratar personas influyentes en las redes sociales para obtener espectadores para usted. Los influencers de las redes sociales comparten su contenido con un público objetivo o puede omitir la contratación de uno y solicitar manualmente clientes potenciales, publicaciones de blogs de blogueros en línea y otras páginas de redes sociales con lanzamientos de contenido.

Una forma sencilla de encontrar influencers es utilizar un software de marketing de influencers. Estos softwares que le permiten establecer un presupuesto para cada enlace que le gustaría utilizar. El presupuesto se utiliza por la cantidad de clics que recibe el enlace y el costo por clic. Este método de siembra de contenido ayuda a construir una red entre usted y las personas influyentes potenciales. Los influencers ven tu perfil y contenido y deciden si quieren compartir tu contenido en sus plataformas de redes sociales, de esa manera no tienes que comunicarte con ellos.

La forma manual del mismo método de siembra de contenido anterior es investigar posibles personas influyentes cuyo interés sea el mismo que el de su público objetivo y enviarles un mensaje preguntándoles si están interesados ​​​​en compartir su contenido. Hay muchos sitios web dedicados a encontrar personas influyentes en las redes sociales o embajadores de la marca, como Markerly.com, Buzzoole.com, PopularPays.com y Experticity.com.

Al solicitar manualmente a un influencer que comparta una publicación sobre su contenido, es importante establecer el tono en su presupuesto. Además, las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram ofrecen publicaciones patrocinadas para que pueda tener una idea de cuánto alcance puede adquirir en un día por solo $ 1. Tres cosas para recordar cuando se comprometa con el método manual. Debe evitar ser visto como un spammer cuando solicita mensajes a las personas con las que intenta establecer contactos, trabaje dentro de su presupuesto cuando negocie con un influencer y no tenga miedo de rechazar un precio que alguien establezca porque siempre hay un influencer que existe dentro de sus necesidades financieras.

Además, existe un método secreto que puede mejorar sus espectadores y es la creación de redes con otra marca. Hay dos maneras de hacer esto. Puede realizar una investigación simple dentro de la categoría de contenido de su empresa o crear una cuenta de influenciador en las redes sociales para navegar a través de otras marcas más rápidamente. Este método es excelente porque la mayoría de las marcas ya tienen una audiencia objetivo con miles de espectadores y si brinda un servicio, producto o simplemente contenido que podría mejorar sus esfuerzos o resultados, es beneficioso para todos.

Nota al margen: si tiene fondos suficientes, incluso puede solicitar a personas influyentes en las redes sociales que creen contenido para usted. Hay muchas personas influyentes que son excelentes para crear contenido y utilizarlo puede ayudar a reducir el tiempo de contenido creativo en su nombre.

Distribución de contenido

Y finalmente, encontrar una ubicación para distribuir contenido. Fuera de las plataformas de redes sociales, distribuir contenido puede ser difícil, pero es muy posible. Hay sitios web como foros, bibliotecas y organizaciones como Craigslist.org donde puede publicar contenido para difundir su marca. Investigar un poco sobre organizaciones o comunidades dentro del campo de interés de su marca sin duda puede ampliar sus opciones para aumentar el número de visitantes a su sitio web. Una ubicación adicional que no se utiliza con frecuencia es la búsqueda de aplicaciones móviles. Hay muchas empresas o marcas que solo existen como aplicaciones y trabajar en red con ellas para pagar publicidad en su plataforma es una gran estrategia de marketing porque probablemente ya ofrecen paquetes publicitarios.

Con una estrategia de marketing de siembra de contenido establecida, su empresa está obligada a llegar a los espectadores dentro de su público objetivo en muy poco tiempo. Como cualquier método de marketing, hay prueba y error, pero este método le permite controlar el resultado. Ya sea que crees el contenido, establezcas el presupuesto o analices los resultados, tienes la ventaja en cuántos errores cometes.

También te puede interesar