Solicitudes de búsqueda

Solicitudes de búsqueda: breve explicación conceptual

Solicitudes de búsqueda a veces también se denominan consultas de búsqueda. Implican una búsqueda que se realiza en un motor de búsqueda, como Google. El usuario puede escribir una consulta en la barra de búsqueda o usar la búsqueda por voz en un dispositivo móvil. Las búsquedas se dividen en tres categorías que incluyen de navegación, transaccionales e informativas.

Cómo funciona la realización de solicitudes de búsqueda

Las solicitudes de búsqueda son fáciles de realizar para los usuarios. Las consultas se ingresan en la barra de búsqueda de cualquier motor de búsqueda. Los motores de búsqueda populares incluyen Google, Yahoo y Bing.

La mayoría de los navegadores web permiten realizar búsquedas directamente en la barra de búsqueda. Si una URL no se escribe directamente en la barra de búsqueda, se conecta automáticamente a un motor de búsqueda y se muestra una página de resultados de búsqueda.

Las solicitudes de búsqueda se pueden realizar escribiendo lo que el usuario está buscando directamente en la barra de búsqueda. Esto se puede hacer usando un teclado tradicional en una computadora de escritorio o portátil, pero también se puede escribir usando un dispositivo móvil, como un teléfono celular o una tableta. La búsqueda por voz también es una opción. Es especialmente popular en dispositivos móviles y con dispositivos que usan programas de asistencia personal, como Alexa de Amazon.

Clasificación del motor de búsqueda

Tipos de solicitudes de búsqueda

Hay tres tipos de solicitudes de búsqueda. Las consultas de navegación implican saber exactamente qué está buscando el usuario. Un ejemplo sería una búsqueda de una empresa local, cuando el usuario conoce el nombre de la empresa pero no el nombre de su sitio web. Lo mejor para las empresas es aprovechar al máximo las búsquedas de navegación asegurándose de que su URL coincida lo más posible con el nombre de su empresa. De esa forma, cuando alguien busca el nombre de la empresa, el sitio web aparece como uno de los primeros resultados.

Las consultas transaccionales implican la compra de un producto o un servicio. En lugar de ingresar una pregunta o el nombre de una empresa, ingresan el producto que buscan. Sin embargo, a veces las búsquedas transaccionales pueden confundirse con las búsquedas de navegación cuando el usuario busca una empresa local o cuando una empresa local ofrece un producto y el usuario busca el mismo tipo de producto de una empresa diferente.

Las solicitudes de búsqueda transaccional son importantes para las empresas porque son una forma directa de adquirir nuevos clientes. La información importante como el horario de apertura, la dirección y las descripciones útiles de los productos pueden ayudar a cerrar una venta. Las búsquedas informativas incluyen la búsqueda de información. A menudo se utilizan frases cortas y preguntas para encontrar una respuesta. Es importante que los creadores de contenido piensen detenidamente en las palabras y frases que se utilizan en el contenido web para asegurarse de que su contenido se incluya en la página de resultados de búsqueda cuando los usuarios ingresan una consulta relevante en la barra de búsqueda.

Sugerencias de consultas de búsqueda

Realizar una búsqueda en Internet es intuitivo. Sin embargo, hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para asegurarse de obtener los resultados más relevantes para su consulta.

Algunos consejos de consulta de búsqueda incluyen:

  • Use las pestañas en la parte superior de la página de búsqueda para restringir la búsqueda. Por ejemplo, cuando busque imágenes, use la pestaña «Imagen» en Google.
  • Usa comillas cuando busques una frase completa en Internet. De lo contrario, el motor de búsqueda buscará cada palabra individualmente.
  • Busque el contenido en sitios web específicos utilizando el formato «Sitio de consulta: URL». Por ejemplo, un usuario podría escribir «Sitio de esmalte de uñas:refinery29.com» para buscar esmalte de uñas en su sitio.
  • Use «O» para buscar dos consultas separadas pero relacionadas a la vez. Por ejemplo, un usuario podría buscar «pastel O magdalenas» para obtener recetas para ambos.
  • Las solicitudes de búsqueda pueden incluir asteriscos como marcadores de posición para las palabras. Es una forma inteligente de buscar letras de canciones que un usuario no puede recordar.

También te puede interesar