Tasa de conversión

Tasa de conversión: breve explicación conceptual

El tasa de conversión se calcula dividiendo el número de visitantes que realizaron algún tipo de acción en un sitio por el número total de visitantes de un sitio web y expresándolo como un porcentaje. Entonces, si un sitio tiene cien visitantes y cinco de ellos hicieron algo que se cuenta como una conversión, entonces la tasa de conversión es del cinco por ciento.

¿Qué es una conversión?

Una conversión la define el propietario del sitio y puede ser cualquier cosa que un visitante haga que sea de su interés. Podría ser comprar algo, mirar un video, descargar una aplicación o un archivo pdf o registrarse para recibir un boletín informativo, lo que el propietario del sitio considere que vale la pena. Esto es especialmente importante si el propietario de la empresa está pagando por el tráfico al sitio para asegurarse de que obtiene una buena relación calidad-precio.

Seguimiento de conversiones

Hay varias formas de rastrear las acciones de los visitantes de un sitio web, siendo Google Analytics una de las más comunes. Esto le brinda al propietario del sitio información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes y Google Analytics contará la cantidad de visitantes, registrará la cantidad de tiempo que pasaron en el sitio y qué acciones tomaron allí.

Estas acciones pueden ser cualquier cosa que puedan hacer en el sitio, desde simplemente presionar un botón hasta completar un formulario o comprar algo. Una vez que el propietario del sitio haya definido lo que se debe considerar una conversión (o un objetivo en la terminología de Analytics), Google Analytics calculará la tasa de conversión automáticamente.

Las buenas descripciones de productos tienen un impacto en la tasa de conversión de su tienda. ¡Obtenga más información sobre nuestros servicios de redacción de descripciones de productos!

Mejorar las tasas de conversión

Está claro que al propietario de un sitio le interesa tomar medidas para mejorar su tasa de conversión porque eso significa más ventas o clientes potenciales. Para hacer esto, el propietario debe hacer que el sitio sea lo más fácil de usar posible y comprender lo que el visitante está buscando. Google Analytics mide la tasa de rebote, que es la cantidad de visitantes que abandonan un sitio en menos de diez segundos.

Si es alto, puede indicar que el propietario del sitio está generando el tipo de tráfico incorrecto y que estas personas simplemente no están interesadas. Si un gran número de personas interactúan con el sitio al ver varias páginas y pasan tiempo en él sin realizar una conversión, puede indicar que el sitio es difícil de usar o que la llamada a la acción es difícil de encontrar.

No hay una bala mágica

Las tasas de conversión varían ampliamente entre las industrias y al optimizar un sitio no hay garantía de que lo que funciona para un sitio funcionará para otro. La solución es medir los resultados y analizarlos para tratar de entender por qué los visitantes no convierten. Luego, el propietario de un sitio puede dividir anuncios de prueba o páginas de destino o rediseñar partes del sitio para ver si hay alguna mejora en su tasa de conversión y retorno de la inversión.

También te puede interesar