Diferencia entre reseñas y testimonios.
Las reseñas y los testimonios son similares en el sentido de que ambos incluyen la experiencia de un cliente o de un cliente con un producto, servicio o empresa. Las reseñas tienden a ser más cortas, mientras que los testimonios tienden a ser más detallados.
Las reseñas suelen enviarse a sitios web de terceros, como Yelp o Amazon. Son proporcionados por el cliente a su propia discreción. La mayoría de los clientes eligen dejar reseñas en línea porque tuvieron una experiencia excepcionalmente positiva o negativa, aunque algunas personas reciben productos o pagos a cambio de su reseña honesta.
Los testimonios son diferentes porque se proporcionan directamente a la empresa. A menudo son solicitados por la empresa y, a veces, incluyen un video de la persona que proporciona la reseña. No incluyen una valoración por estrellas, como ocurre con las reseñas tradicionales, y casi siempre incluyen información más detallada que una reseña.
Tipos de testimonios
Aunque tienen muchas cosas en común, existen diferentes tipos de testimonios. Algunos incluyen:
- Testimonio en redes sociales: Este tipo de testimonio es popular entre las marcas porque se siente más natural y un poco menos formal. No se necesita formato y muy poca edición. Pueden mejorar la imagen de una empresa en las redes sociales y pueden extraerse de las redes sociales y utilizarse directamente en el sitio web de la empresa.
- Testimonio de un experto de la industria: Este tipo de testimonio puede ser especialmente impactante porque proviene de un profesional respetado en una industria en particular. Es mejor cuando lo usan empresas B2B, pero los testimonios de nombres famosos también pueden ser efectivos cuando se recopilan para productos y servicios.
- Testimonio de cliente satisfecho: Este tipo de testimonio es el más común. Consiste en historias y citas directamente de los clientes que explican su experiencia con un producto, servicio o marca. Debido a que son de personas comunes, es importante incluir una foto o un video de la persona que brinda el testimonio.
La mayoría de las empresas pueden beneficiarse del uso de diferentes tipos de testimonios. Los que están en las redes sociales tienen el potencial de llegar a una amplia audiencia, mientras que una revisión en profundidad de un gran nombre puede proporcionar a una empresa el derecho a presumir. Los testimonios de clientes satisfechos muestran a otras personas comunes que pueden beneficiarse de lo que el negocio tiene para ofrecer.
¿Por qué son importantes los testimonios?
A diferencia de las reseñas que los clientes proporcionan rápidamente a sitios de terceros, puede ser difícil obtener testimonios extensos y reflexivos. Sin embargo, pueden ser extremadamente efectivos. Más del 90 por ciento de las personas confiará en una recomendación de alguien que conoce, mientras que el 70 por ciento confiará en una recomendación de alguien que nunca conoció. Cuanto más detallada sea la revisión y más relevante sea para la audiencia a la que se dirige el equipo de marketing, es más probable que las personas que vean el testimonio prueben la marca.
Los testimonios son tan poderosos en marketing porque tienen la capacidad de generar confianza. Internet está lleno de productos de mala calidad y estafas, por lo que saber cuándo un producto o servicio es real es valioso para los clientes. Brinda a los consumidores la capacidad de analizar qué tan bien les funcionará un producto o servicio antes de realizar una inversión. Con el estímulo adecuado del testimonio de los clientes existentes, se puede convencer a los consumidores de que gasten su dinero en algo nuevo.
Cómo obtener más testimonios positivos
Los testimonios positivos no ocurren por casualidad. Debido a que se proporcionan directamente a una empresa en lugar de un sitio web de revisión de terceros, la empresa debe informar a los clientes que están buscando material de testimonio.
En las redes sociales, eso podría significar animar a los clientes a dejar su testimonio en la página web de la empresa ofreciendo cupones, ofertas especiales o incluso la oportunidad de aparecer en el sitio web.
La probabilidad de obtener un buen material es mayor si la empresa se comunica directamente con los clientes existentes. El equipo de marketing puede comunicarse por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales. Envíe una lista de preguntas reflexivas y pregúnteles si estarían dispuestos a responderlas. Las respuestas se pueden convertir en testimonios.
Una empresa también puede comunicarse con clientes y clientes que ya han dejado comentarios en línea sobre el negocio. Revise las reseñas en Amazon y observe de cerca las reseñas que quedan en las redes sociales. Si uno es especialmente positivo, comuníquese con esa persona individualmente para preguntarle si estaría dispuesta a brindar un testimonio más profundo.
Una forma fácil de animar a los clientes a dar su testimonio es incluir un enlace en el sitio. Al hacer clic, el enlace debe enviar al visitante a un formulario donde puede completar su testimonio.
Cómo usar testimonios para conseguir más clientes
Hay muchas maneras de utilizar testimonios para conseguir nuevos clientes. Algunas ideas incluyen:
- Coloque testimonios en el sitio web de la empresa. Se pueden incluir en páginas de productos, páginas de destino, páginas de cartera y se pueden enumerar en una página de testimonio dedicada.
- Se pueden colocar en materiales de marketing físicos como folletos.
- Use el testimonio de los clientes en comerciales de radio y televisión para llegar a una amplia audiencia local.
- El testimonio se puede usar en anuncios en línea que se usan en sitios como YouTube, así como en sitios que se asocian con Google Ads.
- Incluir testimonio en los correos electrónicos. Se pueden incluir en una serie de correos electrónicos para alentar una compra, o se pueden incluir cotizaciones en la parte inferior de cada correo electrónico.
La calidad del testimonio también importa. Cuanto más profundo, detallado y personal sea el testimonio, más conmovedor será el testimonio y más probable será que nuevos clientes prueben la marca. Los testimonios en video son especialmente confiables, siempre que el video sea de alta calidad y esté editado correctamente. Proporcione a los clientes la capacidad de proporcionar testimonios de voz que se puedan traducir, así como testimonios escritos para que les resulte fácil dejar sus comentarios de una manera que les resulte cómoda y sencilla.