Texto de ancla

Anchor Text – Breve explicación conceptual

Texto de ancla es la parte resaltada del contenido del sitio web que conduce a otra página web cuando se hace clic en ella. Hay muchos tipos diferentes de texto que se pueden resaltar, y se pueden vincular a páginas interiores así como a páginas exteriores en Internet. Se puede vincular cualquier texto, pero cuando el texto se elige con cuidado, puede contribuir a la optimización del motor de búsqueda.

Cómo se ve el texto de anclaje

El texto ancla se ve diferente al texto del resto de la página. Aunque el tamaño y la fuente del texto siguen siendo los mismos, se destaca para diferenciarlo del resto del contenido.

¡Puede solicitar contenido único y de alta calidad para SEO en Somos Agencia!

Tradicionalmente, los enlaces son azules, pero se puede cambiar el color. Además, los enlaces a veces se subrayan para diferenciarlos aún más del resto del texto de la página. Se pueden incluir dentro del contenido, en el medio de una oración, o se pueden enumerar por separado al principio, en el medio o al final de una página web.

Tipos de texto de anclaje

Hay diferentes tipos de texto de anclaje. Se pueden usar indistintamente dentro de una página web para hacer que los enlaces en la página sean más interesantes. Los diferentes tipos incluyen:

  • Coincidencia exacta: Este tipo de vínculo incluye texto que coincide con la palabra clave principal que se utiliza en la página. El «texto de anclaje» vinculado en esta página sería un ejemplo de coincidencia exacta.
  • Coincidencia parcial: En lugar de usar la palabra clave exacta que se usa en la página, este texto utiliza una variación de la palabra clave principal en la página. Las «estrategias de texto de anclaje» vinculadas en esta página serían un ejemplo de coincidencia parcial.
  • Marca: Un enlace de marca utiliza texto que incluye el nombre de una empresa u organización.
  • Enlace desnudo: Este enlace utiliza la dirección de la página web como la parte resaltada del texto.
  • Genérico: Las frases generales, como «haga clic aquí» son enlaces genéricos comunes.
  • Imágenes: Es probable que los lectores no hagan clic en un enlace en una imagen, pero Google lo usa para identificarlo.

Elegir el texto de anclaje correcto para SEO

La construcción de enlaces dentro de un sitio web o página web puede contribuir positivamente a la optimización de motores de búsqueda, pero es importante elegir el texto que se vincula con cuidado.

Elija una longitud razonable de texto. Manténgalo lo más breve posible y concéntrese en palabras y frases que animen a los lectores a hacer clic en el enlace.

Use palabras clave en el texto de anclaje, pero no exagere. Los enlaces deben aparecer lo más naturales posible para evitar alertar a Google.

Es extremadamente importante asegurarse de que el enlace sea relevante. Los motores de búsqueda, como Google, prestan atención a los enlaces que se utilizan. Los utilizan para determinar exactamente qué se puede encontrar en esa página, así como la página a la que se vincula e incluso el sitio web donde se pueden encontrar esos vínculos. Esa información se utiliza para determinar la clasificación de una página. Los enlaces altamente relevantes mejoran la probabilidad de que ambas páginas obtengan una buena clasificación para las consultas en los motores de búsqueda.

Tanto los enlaces internos como los externos se pueden usar con texto de anclaje. El uso de enlaces internos es una excelente manera de respaldar la jerarquía de un sitio web. Los enlaces externos de calidad son una excelente manera de aumentar la clasificación de una página en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda.

También te puede interesar