Textos del sitio web – Breve explicación
Textos del sitio web son textos que se crean especialmente para su uso en Internet. El texto es la parte más importante de la mayoría de los sitios web, incluso por delante de otros formatos, como imágenes y videos. Varias características distinguen los textos del sitio web de otros tipos de textos. Estos incluyen un diseño HTML específico y optimización de motores de búsqueda.
Textos de sitios web para lecturas rápidas
Los textos de sitios web son un tipo especial de texto. Las diferencias con la palabra impresa se deben principalmente a la gran selección de textos sobre el mismo tema que están inmediatamente disponibles en Internet. Esta es la razón por la que es mucho más probable que un lector deje de leer un texto en línea que un texto impreso y haga clic en otro elemento.
Los usuarios leen los textos del sitio web de manera diferente a como lo hacen los textos impresos. Escanean el texto y buscan información específica y son mucho más selectivos que cuando leen artículos de periódicos o revistas. El usuario de Internet está acostumbrado a obtener la información deseada de forma rápida y sencilla. Es por esto que los textos web generalmente tienen las siguientes características distintivas:
- Los párrafos son cortos. Cada párrafo trata de no más de un tema.
- El texto está dividido en muchos subtítulos.
- Hay numerosas listas numeradas y sin numerar.
- El texto incorpora enlaces internos y externos.
Se necesita contenido único para SEO, como los textos de SEO, para la optimización de motores de búsqueda. ¡Contáctenos ahora!
Consejos para buenos textos de sitios web
¿Qué hace un buen texto para un sitio web? En la mayoría de los casos la respuesta es bastante sencilla: El texto tiene éxito cuando contribuye a que el usuario realice la conversión deseada. Un buen texto para un sitio web puede llevar al lector a su objetivo. Este objetivo puede ser la compra de un producto, el clic a una página posterior o la transferencia de datos (por ejemplo, suscribirse a un boletín informativo).
Estos textos generalmente funcionan de acuerdo con un principio simple: primero despiertan interés y luego brindan una solución rápida y simple. Las tres características más importantes de un buen texto para un sitio web son:
- La elección de las palabras y el tono se dirige al grupo objetivo respectivo.
- Los párrafos cortos, las oraciones cortas y evitar las palabras largas hacen que el texto sea más claro y fácil de leer.
- Los subtítulos, las viñetas y los paneles de información dividen el texto.
Sin embargo, algunos sitios web no buscan una conversión específicamente medible. En el marketing de contenidos, los textos se centran en la información y el contenido, sea lo que sea que esté buscando el usuario de Internet. Un texto informativo con valor añadido para el lector fortalece la reputación de la empresa que proporciona este texto.
El habla activa ayuda a que el texto de un sitio web sea más fácil de entender. Las construcciones pasivas parecen lentas y laboriosas, mientras que las construcciones activas agregan impulso a un texto. Por ejemplo:
- Pasivo: El texto es leído por el usuario.
- Activo: El usuario lee el texto.
Palabras clave para SEO
En Internet, los usuarios generalmente llegan a la página de texto de un sitio web a través de una consulta de búsqueda de Google. Cuanto mejor se clasifique un texto en Google, mayor será la atención digital. Por lo tanto, los buenos textos de sitios web están optimizados para motores de búsqueda. Los algoritmos de Google están entrenados para reconocer la relevancia de un texto para un término de búsqueda específico basado en palabras clave y sinónimos.
Por lo tanto, en un texto optimizado para motores de búsqueda, la palabra clave principal debe aparecer con cierta frecuencia: aproximadamente del 1 al 2% de las palabras. Además, contiene sinónimos y palabras dentro del contexto de la palabra clave principal. Sin embargo, una colección inflacionaria del término de búsqueda es perjudicial. El spam de palabras clave puede tener una influencia negativa en el ranking de Google.
En los primeros años de la World Wide Web, a las palabras clave se les atribuía una importancia abrumadora; hoy en día, el uso de palabras clave optimizadas para motores de búsqueda es más reservado. Finalmente, la calidad del texto del sitio web y los comentarios de los usuarios son los que determinan una buena clasificación en Google. Google mide el tiempo de permanencia y adopta una postura negativa sobre las altas tasas de rebote.
Google también aprecia el HTML correcto
HTML es el lenguaje de Internet. Este lenguaje de marcado se utiliza para formatear y estructurar páginas de Internet. Esto es de interés tanto para la visualización de una página en el navegador como para el SEO. Los robots de Google «leen» HTML. El estándar HTML5 actual incluye muchos elementos que muestran claramente el significado semántico de las secciones de texto:
- titulares (
, etc.) y párrafos ( ) aclaran el texto y le dan estructura. - Acentos y énfasis (
y ) atraen la atención de los lectores y también Google los nota. - listas (
- Otras marcas HTML semánticas son, por ejemplo,
para la navegación, para un artículo autónomo o para una cotización
Además, los textos de los sitios web contienen elementos invisibles. Por ejemplo, la descripción de la metaetiqueta, que idealmente se completa con un resumen breve y preciso. Este pequeño texto (conocido como fragmento) aparece en la lista de resultados de búsqueda de Google como una breve descripción del contenido del sitio web respectivo. Cuanto más preciso sea este texto, mayor será la probabilidad de que el usuario visite la página.
Cómo escribir textos exitosos para sitios web
Los buenos textos para sitios web son textos orientados a grupos objetivo. Encontrar el tono adecuado requiere instintos seguros. La elección incorrecta del idioma puede ahuyentar fácilmente a los clientes. Esta es la razón por la que muchas empresas subcontratan la creación de sus textos a agencias de servicios de texto. Al hacerlo, se benefician de los conocimientos de autores profesionales que se especializan en la redacción de textos para sitios web y son expertos en HTML.