Mantener el perfil de tu marca en Facebook tiene muchas ventajas. Cuando nos preguntamos si vale la pena crear el lugar principal de nuestra marca en la web en Facebook, vale la pena hacerlo por varias razones. Aunque esta no es la mejor y la única idea correcta, vale la pena considerarla en algunas situaciones, ya que tiene muchas ventajas. En la parte posterior del texto, los presentamos a todos y sugerimos por qué vale la pena crear un perfil de marca en Facebook.
Gestión sencilla del perfil de marca en Facebook
La primera y una de las mayores ventajas cuando se trata de administrar una cuenta de marca en Facebook es la administración simple del perfil. Podemos configurar un perfil de marca en Facebook incluso en varios minutos. No tenemos que incurrir en los costos de configurar un sitio web, así como supervisar su implementación o diseñar el sitio web nosotros mismos. Crear una lista de marca de Facebook para mostrar en la web también es más fácil en comparación con otras plataformas de redes sociales que no están completamente adaptadas a este aspecto.
Una vez que creamos una cuenta de marca en Facebook, no tenemos que preocuparnos por extender nuestro propio dominio o administrar el sitio. Todos los materiales y ofertas que queramos presentar se pueden publicar en nuestro perfil. El uso mismo de Facebook también es intuitivo y simple, porque cada persona lo conoce desde una perspectiva privada y puede ejecutar un perfil de marca en Facebook al menos en un grado básico.
Flexibilidad del perfil de marca en Facebook
Mantener una cuenta de marca en Facebook también es extremadamente flexible. Este método se puede utilizar tanto como un lugar adicional para presentar la marca en la web como también como el perfil principal de la marca al que dirigiremos el tráfico de varias fuentes desde Internet. Podemos gestionar ese perfil por nuestra cuenta o subcontratarlo a agencias de marketing o autónomos porque podemos encontrar fácilmente muchas ofertas de este tipo en el mercado. También podemos ejecutar un perfil de marca en Facebook de varias maneras y de acuerdo con nuestra idea y la intensidad que podemos permitirnos actualmente.
Facebook también es una base de clientes potencial
Facebook, que es el sitio de redes sociales más grande del mundo, también es una nueva base de clientes potencial. Si creamos un perfil de marca en Facebook y dirigimos tráfico a él, también podremos obtener tráfico adicional de la propia web. En Facebook, muchas personas seguramente encontrarán nuestro perfil en el motor de búsqueda en los resultados de búsqueda orgánicos, y también notarán nuestra publicidad o promoción. Facebook también se puede utilizar para posicionar el perfil al que acudirán los potenciales clientes.
Aunque es difícil comparar el posicionamiento de un perfil de Facebook y una web en Google, tratar nuestro perfil de marca en Facebook solo como un escaparate y no contar con ningún tráfico orgánico, conseguir audiencia en Facebook será un valor añadido. Cuando no ejecutamos nuestro perfil de marca principal en Facebook, es bastante difícil para nosotros atraer a los destinatarios a un perfil menos optimizado y, a veces, muerto, y persuadirlos para que vayan a otra ubicación, por ejemplo, a nuestro sitio web desde allí. Al ejecutar una cuenta de marca, podemos hacer que los usuarios potenciales hagan clic en nuestro perfil de marca principal en Internet y puedan ver su oferta y realmente usarla.
Facebook ofrece muchas opciones de publicidad
Una gran ventaja de tener un perfil de marca en Facebook son las muchas oportunidades publicitarias. Gracias a esto, podemos adquirir destinatarios de forma activa y hacerlo, por ejemplo, mediante:
- anuncios de Facebook
- publicidad en grupos
- venta
- mercado
- publicidad de trueque
- cooperación con personas influyentes
Ninguna otra plataforma de redes sociales o sitio web ofrece formas de publicidad tan flexibles y diversas. Gracias a Facebook podemos llegar a usuarios potenciales de diversas formas, e implementarlas en función de nuestras preferencias, finalidad o posibilidades que tengamos actualmente. También podemos segmentar el anuncio tanto en el sistema de publicidad de Facebook Ads como, naturalmente, por el lugar de publicación del anuncio.
Venta sencilla en Facebook
Las ventas son uno de los elementos más importantes de la gestión de marca y toda persona que ha llevado su propio negocio lo sabe. Aunque Facebook no ofrece una opción directa para finalizar transacciones y no tiene un sistema de liquidación dedicado, vender en él es, contrariamente a lo que parece, muy simple. En primer lugar, podemos abrir nuestra tienda en el perfil y también usar Marketplace. También podemos promocionar ofertas en grupos temáticos que estarán disponibles, así como en nuestro perfil.
Así mismo, podemos utilizar formas de publicidad dedicadas a productos y servicios en Facebook Ads, como, por ejemplo, carruseles de productos. En cada uno de estos lugares, podemos presentar cómodamente un determinado producto, así como proporcionar un precio.
Las personas que quieran aprovechar nuestra oferta desde cada uno de los lugares antes mencionados podrán proceder cómodamente a la finalización de la compra en una tienda en línea o en cualquier otro lugar externo que permita aceptar el pago y colocar una orden. Por lo tanto, a pesar de que Facebook no tiene la opción de pago y venta, es posible presentar productos y comprarlos externamente. Para muchas personas, no será una gran diferencia en qué sistema ejecutarán el pedido, y lo más importante para los destinatarios es utilizar la oferta de productos correctamente presentada.