Dado que se está volviendo cada vez más difícil obtener clasificaciones altas de palabras clave, una mejor táctica es comprar contenido propiedad de otros que ya se clasifican.
Si está en el mercado de adquisiciones de contenido de SEO (comprando contenido existente que ya se clasifica y transfiriendo la propiedad a usted mismo oa su organización), está a la vanguardia del futuro de las fusiones y adquisiciones de SEO.
POR QUÉ LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDO SEO ES UNA ESTRATEGIA INTELIGENTE
Las organizaciones están constantemente generando nuevas ideas de contenido dirigidas a las palabras clave de su elección. El problema es que Google funciona como una biblioteca que almacena estas innumerables piezas, lo que hace que subir en la página de resultados de búsqueda sea más competitivo.
Por lo general, obtendrá más que solo contenido de las adquisiciones de contenido de SEO. Para llevar a cabo con éxito una adquisición de contenido SEO, debe realizar una redirección 301 (que mueve permanentemente un enlace de una URL a otra). Una redirección 301 también transferirá a su sitio web cualquier valor de vínculo de retroceso existente, valor de vínculo y autoridad de las páginas originales. Si la pieza original tenía un hipervínculo en una publicación importante, los lectores que hagan clic en el artículo de esa publicación importante ahora serán redirigidos a su sitio web.
Finalmente, en la mayoría de los casos, la adquisición de contenido SEO es más rápida que la creación de contenido original. La creación de contenido requiere lluvia de ideas, planificación, redacción, edición y publicación. Incluso una vez que la pieza se publica en su sitio web, a veces Google puede tomarse un tiempo para indexarla antes de que los usuarios puedan encontrarla. Cuando adquiere contenido existente, está adquiriendo algo que ya tiene historia. Por lo general, las piezas que adquirirá se ubican en la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda o en la parte superior de la segunda página. Incluso podrían estar en el medio o en la parte superior de la primera página, pero sus propietarios han cambiado de industria o enfoque y ya no los necesitan. Con actualizaciones de contenido (es decir, agregar algo nuevo a cada pieza o página que adquiera, como un CTA diferente o un párrafo adicional), puede mover las piezas adquiridas más arriba en la clasificación.
No voy a pretender que podrás convencer a los propietarios de cada pieza que te interesa adquirir para vender, pero ofréceles el precio correcto (por supuesto, lo que constituye el «precio correcto» variará) y podrían terminar yendo a por ello.
Antes de siquiera pensar en el precio, debe considerar tres factores para determinar si las piezas que está considerando adquirir son realmente buenas candidatas para la adquisición.
Aunque no eres el propietario de estas páginas, puedes averiguar su tráfico orgánico a través de las herramientas de análisis de SEO. Además, debe intentar identificar la intención de búsqueda de los visitantes que hacen clic en esa pieza o página, así como el tipo de pieza o página que es (específicamente, si está en la parte superior, media o inferior del embudo). Las piezas y páginas de la parte inferior del embudo a menudo valen más que las piezas y páginas de la parte superior del embudo, especialmente si se centran en una palabra clave que requiere una oferta alta en los anuncios de Google.
Factor 2: ¿La pieza tiene backlinks? Cuando un sitio web se vincula a una pieza o página en otra, el destinatario de ese enlace obtiene un vínculo de retroceso.
Factor 3: ¿El contenido es de alta calidad? Este último factor es el más subjetivo de los tres. Por supuesto, lo que hace que el contenido sea de alta calidad diferirá a los ojos de diferentes personas, pero como punto de partida, querrá una página que brinde valor en su tema objetivo.
Piénselo de esta manera: si el contenido está escrito con un profundo nivel de experiencia, determine cuánto le costaría contratar a esa persona o a un escritor de SEO para producir una pieza con esa experiencia. Si un peso pesado en su industria escribe la página, contratar a esa persona u otro experto probablemente sea costoso, lo que significa que es mejor que intente comprar esa página existente.
Descubrirá que estos tres factores pueden tener diferentes niveles de importancia en relación con los demás.
Por ejemplo, un artículo puede estar escrito por un conocido experto en su campo, pero carece de tráfico orgánico. Otras veces, una pieza será escrita por un autor que no es muy conocido, pero que tiene mucho tráfico orgánico. Los juicios son tuyos, pero mi opinión es que vale la pena pagar por ambas piezas.
La forma en que defina el valor dependerá de las necesidades de su organización, pero si aborda las adquisiciones de contenido de SEO con la mentalidad correcta, puede darle a su organización un impulso de SEO.